Existe una nueva tendencia de consumir alimentos a base de plantas y vegetales

Estos alimentos satisfacen una necesidad para un gran número de personas comprometidas con su salud y bienestar

Muchos consumidores están buscando alimentos saludables, sostenibles, ricos en sabor, nutritivos y al alcance de su mano, buscando así su bienestar y salud, al incorporar en su dieta alimentos de origen vegetal.

La empresa de investigación de mercados, The Hartman Group, ha logrado estimar que el 48% de los consumidores buscan productos etiquetados como “basados en plantas”. Esta es la razón por la cual POZUELO a través de la marca Kibo lanza al mercado nuevas líneas de productos alimenticios a base de plantas y vegetales.

Kibo incluye en su oferta productos como quinua blanca en grano, pastas (spaghetti y tornillos) fuente de fibra y libres de gluten producidos a base de proteína de arveja, chips de lentejas con sabores a sal marina, queso rostizado y cebolla Maui; estos chips estarán disponibles en dos presentaciones. Más adelante se integrará a la oferta nacional un producto conocido como texturizado de soya (sustituto de carne).

Inspirados en la naturaleza, el poder de las plantas y el estilo de vida de nuestros consumidores, es que POZUELO incorpora productos más saludables a su catálogo, brindando nuevas experiencias y sensaciones, así como ingredientes nutritivos, buenos para la salud de las personas y del planeta”, dijo Aurora Marlasca, Nutricionista de POZUELO.

Los compradores están motivados a añadir alimentos de origen vegetal en su dieta por razones como salud, sostenibilidad y el bienestar animal, y con un sabor que los motive a consumirlos.

Este aumento en el nivel de conciencia de las personas no es solo una decisión estratégica por su salud, también está ligada a su estilo de vida y al interés por el medio ambiente, debido a que la producción de alimentos de base vegetal es muy baja en cuanto al consumo de agua y produce una menor cantidad de emisiones de carbono. La introducción de las Kibo Veggie Burger y Kibo Veggie Bites en marzo anterior ha demostrado que los y las consumidoras costarricenses están muy interesadas en probar nuevas alternativas para su alimentación diaria.

Las nuevas categorías de productos Kibo brindan opciones nutritivas, innovadoras, sabrosas y al alcance, y se convierten en una opción para aquellos padres de familia que quieren que sus hijos consuman alimentos saludables más allá de las verduras y ensaladas. Los nuevos productos Kibo están disponibles en Walmart, Automercado y Mi Tienda Pozuelo.