Essity se une con fundación de Nacionaes Unidas para abordar la desigualdad de género

Menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia

 

Essity y la Fundación de las Naciones Unidas se unieron en la campaña de la organización #EqualEverywhere para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

“La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de las Naciones Unidas, tiene como objetivo llegar, inspirar y movilizar a diversos campeones para que asuman la causa de la igualdad para todos, en todas partes. Estamos encantados de asociarnos con Essity y beneficiarnos del compromiso duradero de Essity con la igualdad de género”, comentó Michelle Milford Morse, Vicepresidenta de Estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación de las Naciones Unidas.

Desde 2016, Essity está trabajando activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los temas de higiene entre los jóvenes en México, alcanzando a más de 7,5 millones de personas hasta la fecha.

Además, las marcas de higiene íntima como Saba y TENA también están muy involucradas en romper tabúes con campañas como “Blood Normal”, que fue el primer anuncio televisivo de productos para la menstruación que reemplazó el líquido azul por uno más representativo, que es el rojo; “Viva La Vulva” que ayudó a normalizar la conversación sobre el cuerpo femenino y “The Last Lonely Menopause”, que fomenta las conversaciones sobre la menopausia.

En el caso de Costa Rica, la marca Saba desarrolla campañas como “Historias de Úteros”, cuyo objetivo es representar todas las vivencias y experiencias que las mujeres atraviesan por medio de su útero, debido a los cambios hormonales que trae consigo la menstruación, plasmando dolor, amor, felicidad, tristeza o placer.

La compañía también realiza una encuesta global sobre higiene y salud, en  2022 indicaron que la menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia en países latinoamericanos.