El almacén de clase A sigue una tendencia enfocada en el bienestar del personal y de logística
Los almacenes actuales están enfocados en el bienestar del personal, la optimización de flujos, maximizar la utilización de espacio de almacenamiento en altura y la automatización. Logrando así una reducción de costos, desarrollar un espíritu de mejora continua, así como contar con un personal más capacitado y comprometido.
Alpiste plasmo los requerimientos específicos de la empresa los cuales fueron validados no solo a nivel gerencial, sino que se integró a todo el personal operativo mediante focus groups y encuestas con el fin de no dejar detalles importantes durante el proceso de búsqueda de opciones, que se evaluaron utilizando una matriz multicriterio compuesta por factores tales como: condiciones financieras, seguridad, ubicación, servicios complementarios, características técnicas, entre otras.
“Los fundadores y actuales directores estamos emocionados de continuar creciendo y poder contar con nuevas instalaciones que satisfacen las necesidades de las áreas de la empresa para poder satisfacer la demanda del mercado y seguir distribuyendo las mejores marcas de productos de la enogastronomía mundial. Estamos en constante orientación a la innovación para siempre sorprender y seguir siendo líderes y referentes en cuanto a innovación y cultura enogastronómica de Costa Rica”, explicó Pietro Poma –Murialdo, Gerente General de Alpiste.
La infraestructura cuenta con un espacio de 1500 m2 y con una altura de 7m en su punto más alto, este espacio permitirá el adecuado crecimiento y la continuidad del negocio y se traducirá en acciones e iniciativas, en beneficios adicionales y tangibles para los clientes tales como: un incremento en el portafolio de productos, mejoramiento en los tiempos de respuesta y desarrollo de proyectos digitales que apoyen a los clientes, entre otros. Además, de asegurar un nivel de servicio excelente, un eje de Alpiste desde su fundación, hace 40 años.
“Alpiste ofrece los mejores productos del mundo, en donde la variedad y calidad son la prioridad para nuestro negocio. Nos hemos expandido por medio de incorporación de productos de los diferentes países y analizando las tendencias del mercado. Actualmente tenemos 79 marcas foco y 50 marcas más, además de 3 mil clientes, cumpliendo con ellos los más altos estándares para llevar a su mesa las experiencias enogastronómicas de más alto nivel”, mencionó Poma –Murialdo.
“En un inicio mi padre Alessandro Poma- Murialdo quería traer la cultura vitinvinicola a Costa Rica, sin embargo ahora lideramos varias categorías y segmentos del mercado. Por lo que existe una gran ilusión por llegar a un nuevo almacén que facilitará el trabajo operativo diario e impulsará los niveles de eficiencia y productividad”, finalizó Pietro Poma –Murialdo, Gerente General de Alpiste.