Campaña Repensá con MAGGI logró recolectar empaques de sopas y cremas de la marca para transformarlas en 20 mesas de picnic hechas de madera plástica
Nestlé, organizó un acto simbólico en la Escuela José Ramón Hernández Badilla, en Heredia, para hacer la entrega del mobiliario.
“Nuestra escuela es Bandera Azul Ecológica, resultado de más de 8 años de llevar a cabo campañas de reciclaje para crear conciencia en nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el ambiente. Esto nos ha permitido, por ejemplo, contar con cosecha de agua. Agradecemos el apoyo de MAGGI al tomarnos en cuenta para su campaña, ya que significa mucho para nosotros y motiva a los estudiantes a seguir reciclando”, expresó José Ramírez Sancho, subdirector de la Escuela José Ramón Hernández Badilla.
MAGGI colocó 55 buzones en todo el país donde los consumidores colocaran los empaques polilaminados de sus sopas y cremas.
Las cinco escuelas que recibieron el mobiliario son:
- Escuela San Bosco de Mora, en Puriscal, San José.
- Escuela República de Haití, en San Sebastián, San José.
- Escuela Julia Fernández Rodríguez, en San Rafael, Alajuela.
- Escuela La Pitahaya, en Agua Caliente, Cartago.
- Escuela José Ramón Hernández Badilla, en Barrio Lourdes, Heredia.
Una PYME 100% costarricense, se encargó de triturar y mezclar todo el material para crear madera plástica y construir las mesas escolares.
La madera plástica ayuda a reducir la tala de árboles y tiene mayor durabilidad, es capaz de soportar décadas expuesto a la intemperie y es resistente a insectos y plagas.
El 75% de los empaques y envases de la marca comercializados en Centroamérica están diseñados para ser reciclados y reutilizados.
Nestlé mantiene diferentes puntos de recolección habilitados permanentemente para recibir todo tipo de materiales, entre estos los empaques polilaminados, como los sobres de sopas y cremas MAGGI, bolsas de cereal, leche el polvo, café, sopas deshidratadas, paquetes de galletas y chocolates, entre otros.