El nuevo y juvenil Chevrolet Tracker 2021 llega al país

Con un renovado estilo, lleno de tecnología y conectividad el Tracker apuesta por un mercado juvenil

Si lo que esta buscando es un vehículo con buena capacidad, elegante, moderno, poderoso motor y económico le tenemos una excelente opción.

Luego de un test drive con el nuevo SUV de Chevrolet el Tracker 2021 les queremos comentar acerca de nuestra aventura.

Iniciamos en La Uruca y decidimos enrumbar hacia las montañas de Santa Ana, en el trayecto hacia la Ruta 27 sentimos un vehículo con respuesta muy rápida al acelerar y una maniobrabilidad muy amigable.

El panel principal además e las funciones normales de cualquier vehículo nos avisa cada ocasión que estamos muy cerca de la parte trasera de otro automóvil y activa una función de asistencia en el frenado, para prevenir la posibilidad de un accidente, todo esto gracias al asistente de colisión frontal inminente.

Durante todo el viaje contamos con las convenientes advertencias a del sistema de alerta de punto ciego. Este sistema le genera una alerta al conductor si hay algún vehículo se encuentra dentro de ese ángulo en el cual los retrovisores no permiten ver.

Utilizamos su pantalla de 8“ y el sistema de conectividad del que dispone el vehículo para trazar nuestra ruta e ir realizando nuestras labores normales, como escuchar música y contestar nuestras llamadas y mensajes. La utilización de este dispositivo es muy amigable, hasta un niño lo podría manipular y cuenta con una colocación estratégica dentro del vehículo, se encuentra al centro del panel frontal y está al alcance de nuestro brazo, permitiendo que su manipulación sea muy práctica.

Al subir hacia las eólicas decidimos subir por el camino de lastre para poner a prueba su confort y sistema de suspensión. El sistema de control de estabilidad StabiliTrak® de verdad que funcionó, el camino estaba en no muy buenas condiciones y aún así el movimiento del auto no se puede considerar como molesto, claro el control electrónico de tracción es un gran apoyo para que la suspensión de desempeñe de manera sobresaliente.

En las montañas de Santa Ana y con un camino empedrado logramos probar otra cosa, su motor turbo de 1.2 litros de 130 hp y 140 lb-pie, esta máquina cumplió las expectativas no cediendo terreno en ningún momento, al contrario, en ocasiones pedía un mayor reto para demostrar sus cualidades. Lo más curioso es que el vehículo que utilizamos para estas pruebas fue su versión de caja automática de 6 relaciones, me pregunto si no era mejor probar su versión manual de 5 velocidades.

Detalles generales:

EXTERIOR

La Nueva Chevrolet Tracker tiene una postura dominante gracias a su nivel de elevación, la cual te ofrece mayor seguridad y un diseño versátil, para que destaques como dueño del camino.

Techo panorámico.

Luces diurnas LED (DRL´s) en todas las versiones.

Aros de aluminio bitono de 17”.

Racks de techo cromados.

INTERIOR:

Aire acondicionado automático.

Descansabrazos delantero.

Volante estilo deportivo forrado en piel.

Vestiduras de tactopiel en color negro con puntadas y detalles en color azul.

Llave inteligente y botón de encendido.

Asientos traseros abatibles asimétricos 60/40.

TECNOLOGÍA:

Sistema de infoentretenimiento Chevrolet® con conexión Bluetooth® e interfaz con Siri® Eyes Free.

Pantalla táctil a color de 8” con Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Sistema de audio con 6 bocinas.

Cargador inalámbrico para smartphone.

Luces con encendido y apagado automático.

Escobillas automáticas con sensor de lluvia.

SISTEMA DE ESTACIONADO SEMIAUTOMÁTICO:

Una vez que el sistema detecta el espacio suficiente para poder estacionarse, controla de manera automática el volante, tu sólo tienes que acelerar y frenar para estacionarte perfectamente.

SEGURIDAD:

6 bolsas de aire en todas sus versiones.

Sistema de control de estabilidad StabiliTrak®.

Control electrónico de tracción.

Cámara de reversa.

Sensores de reversa.

Sistema de estacionamiento semiautomático.

Alerta de punto ciego.

Asistente de colisión frontal inminente.

Alerta de colisión frontal con indicador de distancia.