Es un producto básico de la dieta mediterránea
Fibra, vitamina A, ácido fólico y zinc, eso es parte del aporte nutricional que la pasta, alimento que desde 1995 celebra cada 25 de octubre su día mundial.
En Costa Rica, debido al múltiple intercambio cultural, la pasta y sus diferentes presentaciones muestran recetas diversas que mezclan sabores e ingredientes locales, potenciando su consumo en las cocinas y posicionando a la pasta entre las principales opciones de preparación.
Por eso, los expertos de la marca Divella brindan las siguientes recomendaciones:
- Cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción establecido, por lo que se debe revisar en su respectivo empaque.
- Las pastas cortas combinan con salsas blancas y largas con salsas rojas.
- La salsa debe prepararse antes que la pasta.
- Su contenido en grasas es mínimo y tiene muchos otros beneficios como su alto porcentaje de hierro, vitamina A, ácido fólico y zinc.
- Es un producto básico de la dieta mediterránea, se puede combinar con un amplio abanico de salsas, ensaladas y carnes.
- Ayuda a equilibrar el proceso digestivo debido a que la fibra es parte de su composición.
“Vivimos en un país donde la cultura italiana nos ha aportado en todos los aspectos del desarrollo como país multicultural, y damos las gracias al intercambio étnico y lo vemos reflejado en nuestra cuchara al mezclar el sabor criollo con la esencia italiana, tanto así que no vemos un Costa Rica sin degustar deliciosos platos a base de pasta. Considero que usando ingredientes autóctonos obtenemos un toque más criollo, la pasta es un alimento frecuente en las cocinas costarricenses gracias a lo versátil que es para preparar”, comentó Angie Rojas, gerente de marca de Divella.