Infraestructura confirma compromisos ambientales
Los inquilinos de Coyol Free Zone (CFZ) gozan de instalaciones de primer mundo, esto gracias a las inversiones de $400 millones que se han realizado en el lugar.
El 19% del área total construida corresponde a edificios con certificación LEED, jardines eco-eficientes, certificación Esencial Costa Rica, otorgada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y certificación ISO 9001:2015 para la Gestión de Proyectos de Construcción.
“Como líderes en el desarrollo de parques industriales en Costa Rica, nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones inmobiliarias e infraestructura de clase mundial, dentro de un parque con prácticas constructivas de excelencia que vela por la reducción de las emisiones de carbono y promueve el uso de energías limpias”, comentó Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.
Uno de los proyectos recientes es Ride Coyol: un sistema de pago electrónico en su servicio de movilidad exclusivo para colaboradores de las empresas del parque, en 200 unidades de autobús, que ahorra 8.3 toneladas de papel por año al dejar de imprimir 20 mil tiquetes diarios.
En CFZ se trabaja además con parámetros de construcción sostenible, como el esquema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), cuyo alcance de reconocimiento es internacional, creado por el Consejo de Edificación Sostenible de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).
“Nuestros esfuerzos por mantener zonas verdes han dado sus frutos para cumplir con propósitos de conservación y protección de recursos naturales vitales para el planeta, y para atraer a nuevas empresas que desean operar en un lugar donde la sostenibilidad ambiental se demuestra con acciones concretas”, expresó Wong.