Brasil es un mercado clave
Fotografía de portada: Revista Bares y Cafés
El gin tonic es una fusión de ginebra y tónica, potenciada por cítricos y botánicos. Su historia se remonta al siglo XIX, cuando los británicos en la India buscaban aliviar el sabor amargo de la quinina, utilizada contra la malaria, añadiendo ginebra. El 19 de octubre se celebra su día.
Según un informe de IWSR (International Wine & Spirits Record (IWSR), entre 2017 y 2020, a nivel global el consumo de gin experimentó un crecimiento del 174%. Para 2023, se espera que la categoría alcance los 88.4 millones de cajas en el mundo, con un crecimiento fuerte en mercados clave como el Reino Unido, Filipinas, Sudáfrica, Brasil, Uganda, Alemania, Australia, Italia, Canadá y Francia.
Un estudio de Kantar Mercaplan y Diageo coloca a Costa Rica como el tercer mayor consumidor de Tanqueray en la región de Centroamérica y el Caribe. El análisis indica que el 34% prefiere tomarlo en momentos casuales para conectar con los demás, y el 33% cuando se sienten animados y optimistas.
Para prepararlo se necesitan 50 ml de Tanqueray Nº Ten, 150 ml de agua tónica premium, toronja y hielo.
Dentro de la historia de esta bebida, destaca el legado de Charles Tanqueray, quien en 1830 fundó la destilería Vine Street en Londres, con una misión: crear la mejor ginebra London Dry y después de varias pruebas, nació Tanqueray London Dry.