El sabor y el ritmo de la cocina del caribe colombiano viajan por el mundo
La Embajada de Colombia en Costa Rica busca internacionalizar la cocina autóctona de su país. Llenos de sabor y de un sin número de preparaciones ancestrales, emanando la riqueza del acerbo gastronómico propio de sus fogones más representativos, han impulsado un programa de intercambio de conocimientos gastro culturales. Compartiendo con algunos de los más emblemáticos cocineros costarricenses realizaron durante una semana visitas a diferentes centros de enseñanza gastronómica y actividades públicas y privadas donde el chef Rey Guerrero, como embajador cultural, se lució dando a conocer técnicas y platillos propios de su cocina caribeña.
El chef Rey Guerrero es oriundo de Buenaventura, Calí, y es propietario de un reconocido restaurante ubicado en Bogotá conocido como “ Rey Guerrero, Pescadería Gourmet “ el cuál ha recibido gran cantidad de críticas muy positivas de parte de especialistas internacionales. Actualmente de la mano del gobierno de su país se ha convertido en un embajador insigne de los sabores del Pacífico colombiano. Compartiendo sus conocimientos con amantes de la cocina y la gastronomía alrededor del mundo o bien atendiendo a distinguidos visitantes diplomáticos de la cancillería de Colombia.
En Costa Rica y de la mano del centro culinario Amura se realizó un master class en donde compartió con un público muy selecto y enseñó la forma correcta para preparar un clásico ceviche colombiano y unos exquisitos aborrajados.
Una clase llena de sabor y ritmo, en la que se rompieron todas las normas de etiqueta cuando de pronto el chef Guerrero puso música e insto a bailar al ritmo de los compases colombianos a los presentes mientras se elaboraban los platillos, convirtiendo este espacio en un momento relajado y muy agradable para los asistentes. Fiel a su cultura caribeña y a una personalidad extrovertida creó una experiencia lúdica que será atesorada por muchos años en la memoria de los asistentes.
La cancillería y la embajada de Colombia espera continuar con este tipo de intercambios de conocimientos y persistir en su misión de dar a conocer y compartir el espíritu y sabor de su país programando próximas visitas de embajadores de su gastronomía de manera continua a nuestro país.