Cajita Feliz de McDonald’s elimina el 100% de los colorantes y saborizantes artificiales

Compañía es la única del sector en reemplazar ingredientes artificiales de sus menús infantiles por alternativas de origen natural

McDonald’s elimino totalmente los colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz. La compañía es la única del sector en ofrecer su menú infantil con estos dos ingredientes de origen natural en los mercados donde opera, manteniendo el sabor único e icónico de sus productos.

Aunado a este importante anuncio el menú regular y de desayuno de la Cajita Feliz incluye el nuevo yogurt de fresa bajo en grasa, sin colorantes ni saborizantes artificiales y sin preservantes; y el néctar de manzana de 200ml, sin azúcar añadida, con saborizantes naturales y con pulpa y jugo de manzana.

El menú de desayuno ahora trae una variación en su oferta al estar conformado por 2 pancakes y una porción de huevo revuelto, esto acompañado por el nuevo yogurt de fresa y el néctar de manzana.

“En Arcos Dorados estamos convencidos de que cuanto más naturales sean los ingredientes con los que producimos nuestra comida, mejor será la experiencia de alimentación de los clientes que nos visitan a diario. Desde hace tiempo nos encontramos innovando la propuesta del menú con el foco en la Cajita Feliz y nos enorgullece poder anunciar nuevos pasos en esta materia. Los desarrollos tecnológicos y de producción en la industria nos permiten continuar avanzando, manteniendo siempre la más alta calidad de productos para ofrecer alternativas ricas y nutritivas, además de divertidas, para los chicos y que brinden seguridad a los padres”, comentó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Sobre el tema de la eliminación de saborizantes y colorantes artificiales, Adriana Alvarado, directora y nutricionista del Centro de Nutrición Clínica comentó que: “muchos de los aditivos y colorantes naturales se extraen de especias, vegetales y frutas, por lo que aportan gran cantidad de antioxidantes a la salud, mismos que ayudan a disminuir los radicales libres y células malignas del cuerpo, aumentando las defensas y previniendo la aparición de enfermedades crónicas”.

Ante la incorporación del yogurt, bajo en grasa, sin colorantes, saborizantes ni preservantes artificiales como postre, mencionó que es un alimento muy saludable con múltiples beneficios para los niños. “El yogurt es un alimento rico en calcio por lo que ayuda a desarrollar huesos sanos y fuertes, es fuente de vitaminas B6 Y B12, riboflavina, potasio y magnesio, lo que ayuda con el crecimiento y el desarrollo; además contiene la proteína necesaria para brindar energía y saciedad”.

McDonald’s se ha comprometido con brindar bebidas que tengan un contenido moderado de azúcar pero que no aporten edulcorantes artificiales (aspartamo, sacarina, sucralosa, entre otros) debido a ser conscientes que el exceso de estos ingredientes puede ocasionar problemas de conducta en niños, cambios el microbiota intestinal, mayor riesgo de dolores de cabeza y ansiedad.

El menú de McDonald’s ha evolucionado hacia ingredientes más naturales asociados a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, creando alternativas para que las familias se sientan seguras al comer, al mismo tiempo que mantiene sus ricos y característicos sabores. Han implementados importantes variaciones como la incorporación de frutas y vegetales, y realizó ajustes en los balances nutricionales de las porciones y la incorporación del yogurt como alternativa de postre.

Sin embargo, este reciente esfuerzo para que el menú de la Cajita Feliz sea aún más natural responde a una de las principales preocupaciones de las familias en cuanto a la alimentación de sus hijos, ya que casi un 45% de los padres encuestados por la compañía el año pasado expresaron el deseo de ofrecer a sus hijos comidas sin aditivos artificiales.

Los proveedores de la empresa han sido parte integral en este cambio, realizando los ajustes requeridos en las formulaciones y procesos como temperaturas, tiempos y empaques, logrando que estos ingredientes naturales permanezcan sin ninguna alteración hasta llegar al consumidor.

“A lo largo de los años, Arcos Dorados mantuvo su compromiso con la calidad y nutrición, partiendo siempre desde el origen de sus alimentos. Es por eso que trabajamos con los mejores proveedores de la industria, exigiéndoles lo más moderno e innovador en parámetros de producción y seguridad alimentaria”, complementa Rabach.