Participantes reciben asesoría en tema de imagen, etiqueta y registro sanitario, entre otros
Diez emprendedores del sector de alimentos participan en la segunda edición de “Pasión por el sabor”, un proyecto de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) cuyo objetivo es impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) alimentarias para que formalicen y lleven sus productos hasta la góndola del supermercado o tienda de conveniencia.
Durante seis meses, los emprendedores han recibido asesoría de la Cámara en temas como mejorar la etiqueta, el producto y la receta.
Todo lo concerniente a tecnología del producto y etiquetado ha estado a cargo de Ericka Amador de Qualitat. El desarrollo creativo y grafico a cargo de Lilliana Valverde de MerkaHouse y la estrategia comercial y de precio a cargo del segundo vicepresidente de la Junta Directiva de CACIA, Henry Zúñiga.
Los emprendimientos que participaron en esta segunda edición son:
- Agua 420 Vital con CBD
- Salsa Algo Picante
- Marinador GURMAK
- Salsa Picante La Cebicheria
- Rompope Artesanal La Gracia
- Mayonesas Las Orquídeas
- Dulce de Leche Roble Rojo
- Helados de Yogurt Manía
- Productos energéticos de MOUK ENERGY
- Cerveza artesanal GALLADA
Henry Zúñiga Rodríguez, vice presidente de CACIA y director comercial del proyecto, indicó que el país cuenta con más de 133 mil pequeñas y medianas empresas registradas y representan el 80% de sus asociados.
“Se construye el Gantt de tareas, se definen objetivos por etapas y se realza un plan de trabajo. Cada profesional acompaña según la etapa y si se cumple el plan de trabajo se aprueba el producto. Todo esto lleva a la producción, a la prueba piloto en cadenas de supermercados y a la revisión de los resultados. Todo este proceso de apoyo no tiene ningún costo para el emprendedor asociado”, expresó Zúñiga.