Rally de voluntariado y donativos de empresas serán clave para lograr alcanzar la meta
El próximo domingo 16 de abril, Día de las Buenas Acciones, el Banco de Alimentos de Costa Rica buscará recaudar más de 20 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, con el fin de beneficiar a más de 45 mil personas en vulnerabilidad social y pobreza.
La entidad invita a que empresas puedan acercarse a la organización y sumarse a la iniciativa por medio de la donación de alimentos, productos de primera necesidad o dinero.
“Si todos como individuos nos proponemos realizar una buena acción al día, el mundo sería un lugar mejor, por eso creemos que esta es una fecha importante para recordar este mensaje, así como la importancia del voluntariado para organizaciones como la nuestra y para las miles de personas que se alimentan gracias a los donativos que reciben del Banco de Alimentos de Costa Rica”, comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.
El Banco beneficia mensualmente a más de 300 ONG, presentes en 62 cantones del país, impactando a su vez a más de 40 mil personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social, esto gracias al apoyo de diversas empresas y voluntarios que han creído en el proyecto.
En Costa Rica actualmente existen más de un millón de personas en condición de pobreza, pobreza extrema, exclusión o riesgo social.
Si usted desea sumarse al programa de voluntariado puede inscribirse en el enlace: https://bancodealimentos.or.cr/en_US/voluntariado, escribir al correo electrónico voluntariado@bancodealimentos.or.cr o bien al WhatsApp 8974-8696. Los requisitos son ser mayor de 18 años y principalmente tener voluntad para ayudar.