Alianza entre Kimberly-Clark y UNICEF beneficia a 2.7 millones de personas

En el 2021 se benefició a más de 1 millón de personas (niños, niñas, personal sanitario y familias).

Kimberly-Clark junto a UNICEF crearon una alianza para brindarle apoyo al desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe, por lo que, en el tercer aniversario de esta unión, destacan que han beneficiado a 2,7 millones de personas a través de programas dirigidos a la niñez.

En datos exactos, aproximadamente 1.5 millones de niños se han favorecido, así también como a cerca de los 1.2 millones de padres o cuidadores y a 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil.

La empresa Kimberly-Clark a través del programa “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies, ha colaborado para que los niños en la región puedan recibir el cuidado necesario desde que están en la etapa del primer embarazo y por esta razón, junto a UNICEF pretende que los niños tengan más oportunidades en cuanto aprendizaje y que tanto las familias como las comunidades salgan beneficiadas de políticas, servicios y acompañamiento.

El director regional ad interim de UNICEF para América Latina y el Caribe, Youssouf Abdel-Jelil, expresó: “esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde UNICEF valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1.5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar.”

Por otro lado, el apoyo financiero que Kimberly-Clark les contribuyó a los programas de UNICEF, fue de US$7.2 millones y esto resulta ser un dato significativo, ya que, durante la pandemia les facilitó a los profesionales a que prestarán sus servicios hasta a las familias que viven en lugares lejanos o rurales.

Sin duda, la empresa junto a UNICEF, ha demostrado el compromiso que tiene con el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

Edición: Sugeilyn Quirós