Vinos Apothic, experiencia y tradición

A través de los siglos la humanidad ha visto como la cultura vinícola ha formado parte importante de su propia historia

Con el paso del tiempo el ser humano a convivido junto a esta bebida, la cual ha servido no solo como un elemento para disfrutar o celebrar momentos importantes de nuestra vida, o simplemente servir como un acompañante en momento de solaz.  Nuestra convivencia con esta bebida a permitido que muchas personas se interesaran por analizar todos los temas inherentes a ella. Siempre hemos escuchado de sus cualidades curativas y de su gran valor nutricional, pero llegar a estas afirmaciones es producto de muchos años de análisis y experiencia acumulada alrededor de su elaboración.

Esto es apenas una pincelada de lo que hemos conocido como la cultura del vino lo cual no es más que el conjunto de conocimientos adquiridos, las costumbres, los modos de vida, las expresiones artísticas, científicas e industriales, vinculadas al mundo del vino en todas sus facetas, desarrolladas a lo largo de la historia de la humanidad. Esto supone todo el conocimientos de los vinos, cómo son, dónde, cómo y desde cuándo se elaboran, su evolución histórica, sus propiedades, ventajas e inconvenientes, etc., también utilizar los conocimientos adquiridos del medio, es decir el suelo, el clima, el paisaje, de la planta y sus distintas variedades de vid, sistemas de cultivo, enfermedades que esta puede enfrentar durante el proceso de siembra y cosecha, la capacidad de resistencias a las mismas, de las limitaciones de las zonas de producción, etc., además de conocimientos de los usos y costumbres, de las tradiciones vitivinícolas, gastronómicas y folclóricas y artísticas de los diferentes grupos sociales y épocas. Todo ello sin olvidar su vínculo con el desarrollo social y económico y el papel medioambiental del viñedo.

El compilado de esta información a pasado a manos de las conocidas bodegas, las cuáles toman todo este conocimiento y lo transforman en esas deliciosas bebidas que nos acompañan en nuestras mesas.

Muchos de los nombres de estas bebidas y bodegas son el resultado de todo este proceso, tal es el caso de Apothic cuyo nombre fue inspirado en: “Apotheca” un lugar misterioso en el siglo 13 en Europa donde el vino era mezclado y guardado. “Apotheca” es un término del Latín que significa “almacén” o “bodega” refiriéndose a una tienda de vino, Raíz de la palabra francesa “Boutique” utilizada para describir una pequeña y exclusiva productora de vino. Combinada con la palabra Épico; la cual significa superando lo usual u ordinario. Heroico e impresionante en calidad.

La mezcla de uvas en Apothic fusionan el misterio del viejo mundo con la sofisticación moderna.

Apotheca+Epic= Apothic

Como mencionamos todo este conocimiento se utiliza en la elaboración de los vinos y en el caso de Apothic nos deleitan con una variedad de Blends o mezclas propias.

El auge de Red Blends se puede atribuir en gran parte a Apothic Red. En el momento de su primera cosecha en el 2008, Apothic fue creado como un vino premium nuevo e intrigante con un sabor único y lleno de misterio.

La enóloga Deb Juergenson y su equipo revolucionaron la categoría del vino al crear Apothic. Después de un arduo trabajo de prueba con distintas mezclas, lograron identificar exactamente la combinación de las uvas perfectas para crear lo que todos conocemos como Apothic Red. 

Desde el principio, Deb y todo el equipo de Apothic han trabajado arduamente para desafiar las convenciones creando vinos únicos y de vanguardia. Esta combinación ha intrigado a muchos nuevos consumidores a probar el vino, comenzando con Apothic Red.

Deb ha estado elaborando vinos Apothic desde el primer día. Siente una conexión personal con la marca, ya que es capaz de combinar su pasión por trabajar con una amplia variedad de viñedos y mezclar sabores con un estilo innovador.

Deb Juergenson recorre los viñedos en busca de las mejores uvas posibles, pero ahí es donde se detiene la vinificación convencional. Elaborando vino en formatos innovadores y estilos distintos, Apothic teje intriga en cada botella.

Cada uno de los vinos de Apothic tiene personalidad única y cuenta una historia diferente, cautivando a todo el que los prueba.

Apothic tiene unos de los fanáticos más leales y apasionados que existen, tanto asi que hasta han llegado a tatuarse el logo en la piel!

Apothic continúa introduciendo a más personas al mundo del vino a través de su empaque audaz y destacado y su sabor diferenciado y tentador.

El sello diferenciador: Smooth

Apothic es un vino misterioso y seductor. Un vino para quien busca una experiencia, más allá que sólo notas de cata. Apothic es un vino que te envuelve desde que lo pruebas y te lleva en un viaje por los sentidos. El cómplice perfecto para hacer de todo momento, un momento Smooth.

Smooth es el sello característico de la enóloga en cada uno de sus vinos. Sedosos, aterciopelados y afrutados, Los vinos de Apothic darán siempre que hablar.

Blends

Red: El Pionero. Un vino sedoso, envolvente, perfecto para quienes buscan una explosión de sensaciones en su paladar. Red ha sido creado para disfrutarlo sin restricciones ni complicaciones…

Dark: El más bold. Para aquellos que les gusta un red blend un poco más atrevido, pero igualmente smooth.

Rose: el Rose más “Smooth”. Para quienes les gusta los rosados más frutosos y sedosos; no tan astringentes como el estilo Frances.

White: Perfecto para quienes buscan un blanco cremoso y enigmático, refrescante y con baja acidez. Un blanco misteriosamente único.

Crush: El Smooth mas “Smooth”. Un vino aterciopelado, sedoso, deliciosamente hedonista. Perfecto para ese consumidor que quiere disfrutar de los placeres de la vida…

Inferno: “Un vino con alma de Whiskey”. Un red blend intense y con mucho carácter, anejado en barrica de whiskey por 60 días.