Sus inicios se remontan a 2007 cuando nacieron como chocolatería, diversificaron el mercado con unas tiendas y ahora deleitan a los comensales con una bebidas y comida exquisita, ellos son Sibü Chocolatería.
George Soriano, periodista, y Julio Fernández, historiador, son los dueños de este dulce negocio, ellos se unieron con la idea de hacer chocolate, por eso estudiaron, fueron a Francia a sacar una maestría, ambos son Maestros chocolateros, tenían claros tres objetivos: retomar la producción del grano nacional, tener certificaciones orgánicas y competir a nivel mundial.
Son cuatro los productos: barras, bombones, chocolate para tomar y nueces y frutas secas recubiertas. Abrieron dos tiendas, una en San Isidro de Heredia y otra en Multiplaza Escazú.
Ellos querían ampliar la experiencia Sibü, por lo que hace tres años inauguraron una cafetería donde las personas, además de comprar sus productos, podían degustar un chocolate caliente o un café, repostería y almuerzos.
El restaurante se ubica en San Isidro de Heredia, la casa está inspirada en una villa de Toscana y rodeada de naturaleza, apenas entra le dan de cortesía un chocolate caliente servido en una tacita de lata, de esas que habían en las casas de los abuelos.
Como entrada usted puede pedir un plato de quesos artesanales, también está la cazuela de queso que puede tener hongos, puerro con tocineta o chorizo con papa, en nuestro caso probamos la que tiene hongos y exquisita, el pan que la acompaña es artesanal.
Hay sopa de ayote, estofado inglés, albóndigas con carne, la ensalada de la casa trae pollo a la plancha, tocineta, queso feta, pecanas caramelizadas, cebollín, aderezo de mostaza y miel; quinoa y falafel, las ensaladas son de gran tamaño así que con solo una sale satisfecho.
Si desea algo más consistente están los emparedados como el Cubano, Queso Manzana, hamburguesa vegetariana, jamón serrano o roast beef, entre los platos fuertes hay albóndigas de prasa, un pollo caribeño receta de la abuela del chef: rice and beans, pollo y patacón, mandatorio. También hay cuscús caribeño, de pollo, carne o vegetariano.
Hay repostería, postres, bebidas frías y calientes, si quiere algo diferente le recomendamos el Azteca, un chocolate con un ligero picante.
Negocio sostenible
Soriano nos indicó que ellos tienen en el restaurante una huerta en donde siembran la mayoría de los productos, otros como el queso se lo compran a productores de Turrialba, así mismo el agua de lluvia va a un tanque y eso alimenta todo el local, usan productos de limpieza amigables con el ambiente y tratan de no servir pajillas, pero si el cliente la pide le dan una de cartón.
Asimismo ofrecen catas de chocolate, las mismas son con reservación previa, mínimo cuatro personas y máximo 40, los grupos pueden optar por el menú especial o pedir a la carta. El rango de precios está en los ¢2500 y ¢7900.
Del concepto y más nos habla George Soriano:
Lugar sencillamente hermoso, rodeado de naturaleza, comida exquisita, el paraíso para los amantes de los chocolates y un servicio espectacular lo esperan en Sibü.
Horario: San Isidro de Heredia martes a sábado de 11 am a 6 pm, tienda de Plaza Itskatzu lunes a domingo de 10 am a 8 pm
Dirección: San Isidro de Heredia, Calle Bombacho, waze SIBU HEREDIA
Teléfono: 2268-1335
Correo: info@sibuchocolate.com
Sitio web: www.sibuchocolate.com
Facebook: ChocolateSibu
Fotografías: Luis Gámez Camacho
Be the first to comment