Comenzó como una idea que ambos compartían, dejaron sus trabajos y la comodidad que les proporcionaba para lanzarse a la aventura de abrir La Calle Beer & Street Food.
Sharon Solís y Manuel Quesada son sus dueños, ellos laboraban en un hotel en Guanacaste, ella como gerente del área de alimentos y él como chef, conversaban de lo lindo y retador de tener un negocio propio.
La hermana de Sharon le enseñó una foto de un contenedor que estaba en un parqueo en el centro de Alajuela, les gustó el local y sin pensarlo dos veces pusieron la renuncia, dieron el pre aviso y en los primeros días de diciembre se movieron para poder abrir el 23 de ese mes, esto fue el año pasado.
Originalmente el sueño era un food truck, pero los costos se salían del presupuesto, por eso el contenedor les llamó la atención, se apegaba al concepto.
Este es un sitio pequeño pero llamativo, por lo menos para lo que estamos acostumbrados en el país pero cumple con la idea de ellos, acondicionaron los contenedores para cocina, bodega y baño, una terraza con mesas, algunas en el jardín.
Usted ordena y recoge en la caja, el menú pequeño pero sabroso, hamburguesas como La Gringa que es la tradicional hamburguesa, La Fransuá es torta de carne, cebolla caramelizada al vino, aderezo de tomate rostizado, tocino y arúgula.
La del Harlan es una de las preferidas de los comensales y nombrada en honor a un amigo de ambos, además de la torta tiene salsa BBQ al whisky, queso crema con jalapeño y crunch de cebollitas fritas. El pan de las hamburguesas es pretzel
Nachos con cerdo y frijoles ahumados, los sánguches (así se escriben) Bullet Pork con cerdo ahumado, El Mojado es pan hecho en casa, cerdo desmechado, queso moszzarella, jamón, moho cubano y mostaza miel.
El Caprese Bomba viene pesto, arúgula, tomate, queso Bocconcini y aderezo balsámico y gajos de papas, por cierto que las hamburguesas y sánguches van acompañadas de gajos y salsa de tomate rostizado, mayonesa chipotle, mayonesa de ajo o pesto lovers. Además de refrescos y cervezas.
Sacrificios que valen
Tanto Solís como Quesada estaban muy bien en Guanacaste, con todas las comodidades que el trabajo les ofrecía, pero tal y como lo indicó Quesada era quedarse en una zona de confort, ser conformista.
La oportunidad era ahora o nunca y la tomaron, el negocio ha funcionado, a los comensales les gusta el concepto, a veces hay que educarlos respecto al tema de ordenar en la caja y buscar la comida, también con algunos ingredientes como la arúgula o la mezcla de queso crema con jalapeño.
El ambiente es muy tranquilo, como están en un parqueo en ocasiones comen en los carros, cajones, incluso hay quienes llevan paños y se sientan en el zacate.
“Lo que nos hace diferente es que el restaurante es informal, las tortas son de lomo de res, los platos son bastante elaborados, trabajar en lo de uno es distinto y sabe”, expresó el chef Quesada.
Se aceptan reservaciones y se vez en cuando organizan eventos, el rango de precios está entre los ¢1500 y ¢5200 impuestos incluidos.
Ambiente de amigos y comida espectacular lo esperan en La Calle Beer & Street Food.
Horario: lunes cerrado, martes a jueves de 1 pm a 10 pm, viernes y sábado de 1 pm a 11 pm, domingo de 1 pm a 9 pm
Dirección: 100 metros norte y 25 este del Banco Nacional de la Tropicana, Plaza El Patio, Alajuela centro.
Teléfono: 2430-3224
Facebook: La Calle Beer & Street Food.
Fotografías: Luis Gámez Camacho y Sharon Solís
Be the first to comment