Los frutos secos, legumbres, hierbas aromáticas y el tomate, dominan los platos de la gastronomía italiana
La gastronomía italiana es una de las más variadas a nivel mundial y está dentro de la lista de la gastronomía mediterránea, por esto, en muchos otros países se puede encontrar imitada, aunque no es lo mismo, ya que, el olor y sabor de cada comida, puede llegar a ser tan original e inigualable como los ingredientes propios de cada país.
Está compuesta por frutas, legumbres, especias y cereales, además, es dueña de platos como de pasta o pizza y uno de los datos más específicos acerca de esta cocina, es que se caracteriza por tener olores fuertes. Por eso a continuación, se presentan unos de los platos más destacados de Italia.
El Tagliatelle al ragù alla Bolognese, en este plato originario de Bolonia, el ingrediente indispensable es el tomate y consiste es una pasta tagliatelle y ragú con carne de res. Es ideal para los amantes de la pasta y al queso, ya que, se puede acompañar con queso parmesano al gusto de la persona.
Otro de estos es la bruschetta; rebanas de pan a la parrilla con ajo y aceite de oliva, es un plato de entrada que se caracteriza por su simplicidad y en la actualidad, puede ser untada con distintos patés, además cubierta de higos, salami, queso mozzarella, entre otros…
Por último, los ravioles, un tipo de pasta que tiene relleno y está hecha a base de harina de trigo y huevo que se acompaña con una salsa al servir en el plato. Una cualidad de esta pasta es que no siempre es salada, también hay unos fritos que suelen ser dulces.
Se distinguen por su relleno y formas, ya que, pueden ser cuadrados, rectangulares, de medialuna o redondos. Y si a usted se le antoja preparar ravioli a su gusto, puede encontrarlos fácilmente en supermercados.
Estos son algunos de los muchos platos más populares que la gastronomía italiana ofrece a todos los amantes de las pastas, del queso o del vino, ya que, de esta bebida alcohólica es el mayor productor a nivel mundial.
Elaborada por: Sugeilyn Quirós