Cocina americana y su variedad de sabores

El continente americano cuenta con mucha variedad en sus alimentos y por tanto de platillos en su cocina

Dentro de la comida típica americana se puede encontrar gran variedad de platillos, en donde cada país posee su tradición y un mundo de sabor distinto. América es un continente con mucha variedad en sus alimentos, sus materias primas son muy distintas en el norte, el centro y el sur. Sin embargo, la comida más representativa de América son las hamburguesas con patatas.

Uno de los platos que se repiten por toda América latina son los tamales, los cuales se suelen rellenar de carne, quesos, verduras inclusive de frutas. Esta exquisitez, es muy presente en los platos típicos de Colombia, así como en la comida típica de Guatemala, centro y sur americanos, se suele comer a la hora de desayunar o para merendar.

La cocina americana es tan diversa como el número de países que componen el continente. Por ejemplo, en México se comen muchos tacos y burritos. La auténtica comida mexicana cuenta con muchos platos picantes, ya que, en este país el chile es el ingrediente estrella.

La gastronomía de Estados Unidos se caracteriza por ser una fusión variada de la gastronomía de otros países adaptadas a cada región. Un ejemplo es el espagueti de origen italiano y las salchichas alemanas, que juntas hacen el popular espagueti con salchichas. Lo mismo pasa con los perros calientes y las hamburguesas de procedencia alemana y populares en Estados Unidos.

Los casados son el plato más popular en Costa Rica. Sea cual sea el restaurante tradicional (llamados ‘sodas’) que visites, lo más probable es que esté en su menú. El casado consiste en arroz blanco, frijoles, carne como pollo, res o pescado, y una ensalada.

La pupusa es el plato nacional de El Salvador, una tortilla de maíz gruesa, rellena y cocida en sartén, que tradicionalmente se sirve con una guarnición de salsa de tomate y ensalada. Las pupusas son casi siempre hechas a mano, se venden en numerosas esquinas del país y se comen con la mano.

Así podemos continuar recorriendo cada país y encontraremos un sinfín de delicias distintivas de cada una.

Uno de las particularidades que podemos encontrar en el continente es la utilización de ingredientes comunes entre muchos de los países como es el caso del maíz, el plátano y proteínas como la res y el cerdo.

Elaborada: Natalia López