Cafetería de Muñoz & Nanne: de necesidad a negocio exitoso

 

Fotografías Revista Bares y Cafés y Muñoz & Nanne

 

Es problable que alguna vez haya ido ahí, ya sea porque el hambre era mucha y quería comer antes o después de hacer las compras, porque no está dentro de un centro comercial o porque fue a comprar torta chilena o flan.

Lo cierto es que la cafeteria y restaurante de Muñoz & Nanne tiene una historia muy particular y su creador, Luis Muñoz, hijo de los fundadores, tuvo la amabilidad de contárnosla en una entrevista que se tornó en una conversación entre amigos, esto lo conoceremos en la segunda parte de este reportaje.

Entre los desayunos tenemos el A lo tico que trae gallopinto, natilla, huevos, tortillas, café o aguadulce; el Americano es con frutas y tostadas, otro con omelette de queso y jamón y el de niños. También hay gallopinto con lomo, lomito, huevos al gusto, omelette, tostadas y cereal.

Entradas como ensalada verde o de palmito, consomé de carne, de pollo o sopa negra, arreglados, hamburguesas, sándwich de jamón o de pollo, club sándwich, papas fritas, patacones con frijoles molidos.

Platos fuertes como arroz con atún, calamares, mixto, de pollo, chuleta, lomo, lomito, corvina, pechuga a la plancha, en salsa de hongos, camarones al ajillo o a la española, Cordon Blue, spaguetti Alfredo, en salsa de hongos, al pesto, napolitano o con camarones.

Camarones pinky a la mantequilla, en salsa napolitana, en spaguetti, ensalada o arroz.

No puede faltar los postres como el flan de coco, el de caramelo, tres leches, arroz con leche, tartaleta de frutas, helado, gelatina con helado, postre El Angel o country, ensalada de frutas, plato de frutas o banana slipt.

La historia detrás

Luis Muñoz fue el creador de este sitio, primero nació la panadería, sin saber nada de ese negocio en particular compró los equipos y se puso a vender pan, luego la repostería, el espacio que había era muy grande, así que metieron mesas, las cuales al inicio eran de mimbre.

La clientela comenzó a llegar, igual que los colaboradores del supermercado y la ferretería, fue así como se abrió el restaurante.

Las recetas siguen siendo caseras: “nunca me ha interesado sacrificar la calidad por el precio, muchos de los ingredientes que usamos son preparados aquí, incluso los quesos y algunas carnes, las cuales vienen de nuestra finca llamada Rancho Sacramento”, expresó Muñoz, a quien le ha tocado fungir como panadero y salonero.

Don Luis vigila con ojo de águila el negocio, al que ve como un hijo, se toma muy en serio las quejas de los clientes, las resuelve personalmente.

Reciben pedidos especiales, por ejemplo le hicieron a la Universidad Nacional un queque gigante con motive de su aniversario.

Tienen un plato del día que viene con acompañamiento, cuatro opciones de proteína, picadillo y refresco, también se puede pedir a la carta, no tienen servicio express, pero sí le alistan la comida, hay opciones para todos los gustos, los precios están entre los ¢715 y ¢8450.

Un ambiente familiar, buena comida y los postres de altura lo esperan en el Restaurante xxx de Muñoz & Nanne.

Horario: lunes a sábado de 8 am a 7 pm, domingo de 8 am a 6 pm.

Dirección: Centro Comercial Muñoz & Nanne, San Pedro

Facebook e Instagram: Muñoz&Nanne