Aprenda a comprar sus alimentos de forma inteligente

Hay muchos mitos que giran alrededor de una alimentación sana y rica en vitaminas y nutrientes, entre ellos que la comida saludable es cara

La doctora Melania Cevo de Consultas Nutrición comentó que antes había alimentos cero procesados que se conseguían directamente en la naturaleza, en los árboles y la tierra, que se consumían crudos en su esencia pura e incluso su cocción era totalmente distinta a la de ahora, se aprovechaba mucho más los nutrientes en el organismo y por tanto la gente padecía de menos enfermedades causadas por la mala alimentación e incluso eran más longevas.

La clave en un presente donde las personas viven rodeadas de comida ultra procesada, publicidad y promociones para comer lo más fácil y no lo más saludable es saber tomar decisiones, porque sí se puede comer más saludable sin necesidad de que esto sea un golpe para la economía del hogar.

“A fin de cuentas, el saber escoger, consumir los productos que me darán buenos nutrientes y no afectarán mis finanzas, me ahorrarán en un futuro idas al hospital por problemas de salud”, expresó Cevo.

 Es por esta razón que la especialista comparte algunas claves para realizar compras inteligentes, conscientes y económicas:

              1.           Elabore un presupuesto para la comida, desde la que se come y prepara en casa, hasta la comida de restaurantes o a domicilio que consume.

              2.           Haga un menú quincenal de comidas: Le ayudará a que en la lista de compras vayan cosas necesarias para la alimentación familiar.

              3.           Antes de ir al supermercado, revise lo que hay en casa, de esta manera puede saber que es lo que necesita exactamente y no repetir productos innecesarios.

              4.           Coma antes de comprar alimentos.

              5.           Busque sitios web donde comparar precios de productos básicos.

              6.           Congele en casa o compre productos congelados.

              7.           Uno dos días a la semana sin carne

              8.           No pagues extra por conveniencia ni por practicidad.

              9.           Prepare porciones extra.

              10.         Las marcas genéricas son igual de nutritivas.