Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y bajo “Ya no son musas, son pintoras”, Giacomin exhibirá en sus pastelerías de Los Yoses y San Rafael de Escazú obras de las pintoras Olga Dorado, Lizeth González, Elisa Morera, Cristina Ordónez y Ana Wien
La exposición es del 11 al 30 de marzo, presentará medianos y pequeños formatos en óleo, acrílico y medio mixto, disponibles a la venta, con montos que van desde los $500 a $1,800. El 50% del valor de la obra que se venda será destinado a Rahab, fundación sin fines de lucro, que dirige esfuerzos en contra la trata de personas con fines sexuales.
“Ya no son musas, son pintoras, hace referencia a que en siglos pasados las mujeres ocupaban un lugar destacado en la pintura, pero como musas, como imagen principal en obras hechas en su mayoría por hombres. Ahora, el mundo y nuestro país cuentan con mujeres que han abrazado el arte como profesión y pasión, convirtiéndose en constructoras de cultura y las forjadoras de arte”, comentó Clemencia Palomo, Gerente General de Giacomin.
“Para fundación Rahab es de importancia contar con recursos económicos que nos permitan seguir empoderando a mujeres que han sido víctima de trata de personas con fines sexuales y brindarle también apoyo a sus familias. Agradecemos el apoyo que las artistas y Giacomin nos están brindando, al unirse a esta meritoria causa de recaudación de fondos a través del arte”, indicó Mariliana Morales, directora Fundadora Fundación Rahab.