Cake Escape!: del horno directo a su mesa

 

Fotografías Luis Gámez Camacho y Cake Escape!

 

Es un lugar pequeño pero sus vitrinas están llenas de sabor, usted quedará enamorado con cada bocado y no solo de su repostería, también de sus platillos, ellos son Cake Escape!

Mónica Acuña es su dueña, esta administradora de empresas con énfasis en Mercadeo trabajó durante 14 años con los cruceros Royal Caribbean, por lo que tuvo la oportunidad de conocer varios países y sus distintas gastronomías, entre ellos Francia e Italia, allá tomó algunos cursos de cocina.

Al regresar a Costa Rica pensó en montarse un negocio, como se mantenía al tanto de las últimas tendencias en pastelería comenzó a hacer queques, luego incorporó otras recetas como el pesto de Génova o el key lime pie, originario de Key West, Florida.

Montó una pastelería en Moravia centro, solo vendía repostería dulce y salada, además de tener en exhibición algunos de los queques, poco a poco metió cupcakes y chocolates, los mismos clientes le dieron la idea de ofrecer bebidas y hasta de tener un espacio donde comerse la comida que compraban, fue así como decidió abrir una cafetería, la cual es atendida por ella y por su mano derecha Ruth Campos.

 

Ruth Campos (izquierda) y Mónica Acuña

 

Menú variado

Vamos con nuestra especialidad que es la comida: rollos de canela que son obligatorios pedirlos y los mejores que hemos degustado, cupcakes, mini brownie o brownie grande, pie de limón digno de una película, suspiro limeño, galletas, crepas dulces.

Si quiere algo salado, pues está la empanada de pollo, canastita salada de brócoli y queso, jamón y queso o pollo y queso; quesadilla de pollo al pesto y cuatro quesos, un verdadero agasajo al paladar, sándwich de jamón, pollo, queso, carne mechada o vegetariano.

Los amantes de la pizza tienen una cita obligada aquí con la de cuatro quesos, también hay de jamón o peperonni, hamburguesa, papas horneadas, crepa de pollo en salsa blanca o queso mozzarella, pasta Alfredo, a la Bolognesa o al pesto.

En cuanto a las bebidas hay cafés calientes, espresso, capuccino, latte, mocha, té negro, verde, chai, batidos, chocolate, agua dulce, Churchill, Frappé de caramelo exquisito, Pink Limonade estilo Cake Escape que es riquísima.

 

 

Constante innovación

Acuña pasa buscando nuevas técnicas de decoración de queques y repostería, incluso da clases, también está introduciendo chocolates y a los clientes les ofrece el servicio de mesa dulce.

Del concepto y más nos habla Mónica Acuña:

Todos los ingredientes que usan son naturales, frescos, en la urna lo que hay son muestras de los queques, las personas pueden acercarse a pedir el decorado que deseen, también se pueden hacer encargos de chocolates, hasta se pueden personalizar.

Los pedidos de queques se pueden hacer una semana antes, todo va a depender del decorado, si es para una boda, se recomienda un mes de anticipación. El rango de precios del menú está entre los ¢400 y ¢3500 impuestos incluidos, los queques varían.

Repostería celestial, atención cinco estrellas, una pizza que no decepciona y un rollo de canela delicioso lo esperan en Cake Escape!

Horario: lunes a viernes de 12 md a 7 pm

Dirección: 250 metros al sur de la Municipalidad de Moravia, también están en Waze

Correo electrónico: info@cakeescape.net

Facebook: Cake Escape

Teléfono: 8493-1632

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*