dom. Dic 15th, 2019

República Casa Cervecera: donde comida y cerveza se combinan

*Fotografías Luis Gámez Camacho

Abrieron sus puertas hace un mes con el objetivo de convertirse en un sitio de reunión para familia y amigos y con ese menú tan rico, lo van a lograr, se trata de República Casa Cervecera.

Se ubica al costado oeste del Estadio Nacional y tiene una particularidad: cuenta con su propia nanocervecería, pero de eso hablaremos después.

Comencemos por el menú, hay platos para compartir como la tortilla española, calamares, crocantes, tempura de vegetales, los camarones y las alitas son riquísimas, en especial gracias a la salsa de maracuyá, hay parrillada para dos, parrillada de vegetales y pizzas.

Platos personales como brotes de lechuga y entraña, ceviche de pescado (riquísimo), salchicha alemana, hamburguesa Angus y Portobello, pero es un pecado no probar la Angus porque ese queso y los hongos son lo máximo, lomito a la parrilla y filet pargo, entre otros.

Los bellos postres, como el helado de cerveza que es mandatorio probar, muffin de chocolate con helado o flan casero.

En cuanto a las bebidas le ofrecen cervezas nacionales, la reina de la casa que es la República Kölsch con 4.8% de alcohol, naturales, gaseosas, destilados, ron, vodka, tequila, vinos, cocteles de la casa como el Pink Tonic o Don Julio Paloma, cocteles clásicos, gin y licores, además de café.

También hay menú de niños y platos ejecutivos.

Apuesta por la familia

La empresa Logicom es la dueña del negocio, Fernando Cruz es uno de los socios quien amablemente nos atendió y nos contó que durante tres años estuvieron analizando el proyecto, ya que el objetivo era mejorar la experiencia de consumo, ellos no buscan que las personas salgan tomadas de ahí, sino que combinen la cerveza, que es la estrella del lugar, aunque para mí lo es la Angus, con un menú variado de comida.

El local es amplio, tiene distintos ambientes como la barra, un deck, una terraza y el salón principal.

También está la nanocervecería, donde la mano del maestro cervecero José Pablo Vargas, se produce la República Kölsch, por el momento es la única, la meta es tener cuatro más para este 2018. Cuentan con cuatro tanques de fermentación que producen dos mil litros, esta cerveza es suave, con cuerpo, cero amarga, por eso es especial para aquellos que huyen de los sabores fuertes.

“Hemos puesto muchísimo empeño en ofrecer: la mejor ubicación, el mejor servicio al cliente, una diversa oferta gastronómica y por supuesto la cerveza de la casa”, expresó Fernando Cruz.

De acuerdo con Cruz, el propósito de República es que permita aportar a la cultura del consumo responsable y conocedor de cerveza en Costa Rica, en un ambiente amigable e innovador.

El rango de precios está entre los ¢1200 y ¢11.470, aceptan tarjetas y separan cuentas, también se puede reservar para reuniones corporativas y eventos especiales, tienen convenio con el parqueo de al lado, cobran ¢800 siempre que lleve sellado el tiquete.

Ambiente espectacular, servicio cinco estrellas, una hamburguesa que enamora y buena cerveza lo esperan en República Casa Cervecera, por cierto, no olvide darse una vuelta por el baño.

Horario: domingo a jueves de 11:30 am a 12 am, viernes y sábados  de 11:30 am a 2 am.

Dirección: frente al costado oeste del Estadio Nacional.

Teléfono: 2290-3620

Facebook: República Casa Cervecera

Instagram: @republicacr