dom. Dic 15th, 2019

La Brocca Gastro Pub: equilibrio entre buena comida y bebida

Un sitio que tiene muy poco de estar abierto, pero con una vibra muy linda y no es para menos, desde que usted entra se siente en casa, es La Brocca Gastro Pub.

Este es un negocio familiar, pertenece a los hermanos Valeria, Santiago y Felipe Vargas, ninguno de ellos tiene experiencia previa en el área de comidas y sus profesiones son muy diferentes, pero lograron la sinergia para poner a funcionar el lugar.

Todo surgió en un almuerzo, los muchachos peloteaban la idea de un negocio propio y fue su papá quien sugirió que montaran uno relacionado con la comida, les gustaba la idea de un gastro, así que se sentaron a hacer números, casualmente su abuela tiene un local en San Rafael de Escazú que funcionaba como restaurante y estaba desocupado, por lo que lo tomaron y fue así como en diciembre nació La Brocca, nombre que por cierto eligió su mamá.

Santiago y Felipe tenían el concepto de un sitio de cervezas artesanales, mientras que Valeria uno donde se sirviera comida gourmet, por lo que unieron sus gustos para formar un menú variado y platos maridados con cerveza.

Le ofrecen croquetas, unas están rellenas de pollo Thai, veganas y con risotto, estas las degustamos y muy ricas.

Ceviche Bejuco y Montezuma, calamares fritos, tapa de pulpo, ensalada Mediterránea, un mix con nueve croquetas para compartir; hamburguesas como la Mar y Tierra que tiene además de la torta Angus calamares fritos, una de filet Mignon, vegana, la clásica y una de pollo.

Tiene que ordenar un bowl, hay de chili con carne, el de pollo al curry es para limpiar el plato, ya que la salsa tiene coco, entonces cuando uno se da cuenta se terminó el pollo y el pan, el de salsa 4 quesos con cerveza es ideal para compartir ya que viene con pinchos de carne, champiñones y vegetales. Además hay sándwiches y postres.

Hay un menú ejecutivo que consta de cinco entradas entre ellas ceviche o la crema del día, cinco platos fuertes, postre, usted lo puede pedir con refresco natural, cerveza nacional o cerveza artesanal.

mde

En cuanto a bebidas, le ofrecen cervezas nacionales, artesanales, cocteles como el Moscow Mule que tiene vodka, ginger beer, limón y hierbabuena, mandatorio ordenarlo, además la presentación es demasiado linda porque no viene en vaso, sino en una taza de lata, no se arrepentirá, también es muy refrescante.

Trabajo en equipo

La familia estuvo involucrada en cada uno de los detalles del negocio, como indicamos el papá fue quien dio la idea de un restaurante, su mamá bautizó el lugar, el menú lo conformaron entre todos y los platos evocan parte de su historia, por ejemplo las croquetas de risotto que fueron creación de su abuelita.

Santiago se dedica a la parte administrativa y contable, Valeria está involucrada en el área de Recursos Humanos mientras que Felipe ve toda la parte creativa, aunque el negocio está todavía en pañales, la idea es crecer al punto de abrir otro, pero lo primero es estabilizarse.

Valeria y Felipe Vargas nos cuentan más acerca del concepto y el menú:

Se están moviendo en la parte de eventos, ya han realizado presentaciones tanto de grupos como de stand up comedy, según Felipe a los artistas les gusta mucho la acústica del sitio, además se presta para la buena música.

Aceptan reservaciones, si una persona desea hacer un evento o reunión especial es mejor negociar antes.

Tienen pan libre de gluten, asimismo en caso de ser alérgico a algún alimento le sugerimos se lo indique a los colaboradores, el rango de precios está entre los ¢2500 y ¢7900 impuestos incluidos.

Extraordinario lugar, buena comida, cocteles de ensueño y atención a cuerpo de rey encontrará en La Brocca Gastro Pub.

Horario: domingos cerrado, lunes a viernes de 12 md a 2 pm y de 5 pm a 12 md, sábado de 4 pm a 12 mn.

Dirección: 50 metros este del Perimercados de San Rafael de Escazú.

Teléfono: 2289 4054

Facebook: La Brocca Gastro-Pub

Fotografías: Luis Gámez Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.