Arcos Dorados se suma a La Hora del Planeta

 

 

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO) la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, anunció que el próximo 25 de marzo todos sus restaurantes en América Latina apagarán sus luminarias externas sumando su apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta. Esta es la novena ocasión en que la empresa apoya la actividad impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Esta iniciativa logra que cada año millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático.

En el caso de Costa Rica, los más de 55 restaurantes en todo el país apagarán sus rótulos externos, con el fin de generar conciencia y así motivar a que más personas realicen acciones para cuidar el medio ambiente.

“Para Arcos Dorados es muy importante sumarse a La Hora del Planeta ya que coincide con la filosofía de la compañía. Día a día buscamos dejar una menor huella en nuestro planeta al gestionar los residuos de nuestros restaurantes de forma responsable e implementando acciones para reducir el consumo de agua y energía eléctrica, el uso de ingredientes locales y el diseño de una cadena de suministro más efectiva”, comentó Lyana Latorre, Senior Director de Corporate Social Engagement.

La compañía tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:

  • La reutilización del agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de jardines, lavado de fachadas y diferentes áreas como el Automac. El uso de agua reciclada permite reducir considerablemente el consumo de agua potable y de energía.
  • Instalación de freidoras LOV en los restaurantes, esta tecnología permite ahorrar hasta 40% de aceite y requiere menos energía para calentar.
  • Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina, Brasil, México, Puerto Rico y Costa Rica.
  • Otras de las medidas que ha tomado la compañía para proteger el planeta son: tener café 100% sustentable certificado por Rainforest Alliance en los diferentes mercados iniciando por Brasil y pescado sustentable certificado por Marine Stewardship Council; así como trabajar en conjunto con el Global Roundtable of Sustainable Beef para desarrollar el estándar y servir carne proveniente de prácticas sustentables, iniciando por Brasil en 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*