Wine City Tour: una noche para descubrir el mundo gastronómico detrás del vino

FIFCO y su equipo de Consumo Inteligente llevaron a cabo la segunda edición de una actividad especial, donde sus invitados realizaron un tour por distintos restaurantes de Barrio Escalante para conocer acerca de la fusión de platos frescos y ricos en sabor con vinos de calidad.

Se trata del segundo Wine City Tour, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los mejores maridajes y combinaciones de sabores bajo el marco del consumo inteligente (moderación). La actividad estuvo dirigida por reconocidos chefs y sommeliers del país, quienes insistieron en la importancia de saber controlar el consumo de alcohol de forma consciente y segura.

“El Wine City Tour fue ideado ante la necesidad de dar a conocer a la población costarricense oportunidades de consumo de alcohol de bajo o nulo riesgo para adultos sanos que deciden tomar, ya que las bebidas alcohólicas, sin importar su tipo, siempre deben de ir acompañadas de alimentos saludables, agua entre trago y trago, un espacio seguro y tiempo suficiente para procesar el alcohol”, expresó Lucila Cisneros Royo, gerente de Consumo Inteligente de FIFCO.

Los participantes se encontraron en la tienda Vinum Store en Tibás, salieron  hacia el primer destino del recorrido el restaurante Agüizotes en Barrio Escalante. Ahí disfrutaron de la entrada, un taco de hongos salteados con perejil, ajo y vino blanco servido con lechuga, tomate y queso mozzarella que descansaban en una tradicional una tortilla de harina de maíz.

La actividad continuó en el restaurante Sofía Mediterráneo, donde disfrutaron  de un plato fuerte de albóndigas de cordero (receta originaria de Turquía) combinada con especias, arroz de trigo y vainicas mini salteadas, maridadas con un “Enate Crianza” reconocido vino español.

Durante la velada, la sommelier Andrea Huete Echandi se mantuvo con el grupo realizando intervenciones para dar a los invitados recomendaciones e información pertinente acerca de cada maridaje y las características que debe tener el  vino con el que se acompaña para que la combinación sea la ideal dentro del marco de consumo sano e inteligente.

 

Recomendaciones para el consumo inteligente de bebidas alcohólicas:

  • Si va a tomar, se recomienda que por ocasión sea no más de tres tragos estándar para hombres y dos para mujeres.
  • Se aconseja no ingerir ninguna bebida alcohólica al menos un día por semana.
  • Tome despacio, disfrute la bebida, no consuma más de una por hora para que su hígado tenga el tiempo necesario para procesarla.
  • Consuma alimentos saludables durante el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Alterne las bebidas alcohólicas con agua de manera que haya un vaso de agua entre trago y trago.
  • Respete si alguien no quiere consumir alcohol del todo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*