Controlar saturación de oxígeno es clave para la salud

La saturación de oxígeno (SpO2) es el quinto indicador más importante de la salud, después de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal según los médicos.

El control de los niveles puede ayudar a las personas, sobre todo a los adultos mayores y pacientes de riesgo, a evitar complicaciones respiratorias, tomando como referencia las mediciones que realizan algunos dispositivos electrónicos, así lo han hecho ver recientes investigaciones de la Universidad Gotinga de Alemania que dan seguimiento a los problemas pulmonares.

Si los niveles de SpO2 no se encuentran en los parámetros normales -entre 90% y 100%- las personas pueden experimentar episodios de cansancio, desánimo y falta de energía; sin embargo, si los niveles caen a porcentajes más bajos, puede provocar afecciones pulmonares, lo cual se denomina hipoxia.

Huawei  incorporó en sus dispositivos Huawei Banda 4 y 4 PRO y en la serie de relojes inteligentes Huawei Watch GT 2 y GT 2e la función para medir la saturación de oxígeno de los usuarios. De esta forma, las personas podrán llevar un registro completo de las mediciones por medio de los dispositivos y así, tener un control diario de sus niveles.

“Toda la tecnología e innovación que hay detrás de cada producto Huawei, es con el sentido de darle a nuestros usuarios herramientas que faciliten su vida, y en este caso, que contribuyan a mejorar su salud. Tanto la banda Huawei 4 como los relojes inteligentes GT 2 y GT 2e incluyen esta función que estamos seguros ayudará a las personas a tener una vida más saludable”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*