Micro y pequeños empresarios reactivan su negocio con buenas prácticas de higiene

La iniciativa “Mi Negocio Abierto” es una alianza público-privada en la que participan la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Sistema Coca-Cola, Kimberly-Clark y otras empresas de consumo masivo en el país.

Pretende reactivar la economía del país por medio de la guía y capacitación de este importante sector, para que opere de acuerdo con los lineamientos de las autoridades sanitarias del país.

La iniciativa  consta de dos frases. La primera consiste en brindar consejos y herramientas para que los empresarios detallistas puedan implementar sus medidas de higiene y distanciamiento social de manera adecuada; la segunda fase involucra al consumidor final e invitará a los costarricenses a apoyar a este sector productivo en sus comunidades.

Según comentó Olga Vargas, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA), el sector de empresarios minoristas -en el área de abarrotes- ha disminuido sus ingresos en 20-30% aproximadamente debido a la pandemia del COVID-1.

“Con el apoyo activo del sector público-privado pretendemos que los “Pequeños Gigantes” del sector comercial salgan adelante y puedan recibir de manera segura a sus clientes”, comentó Vargas.

Kimberly-Clark unir esfuerzos y crear alianzas estratégicas con el sector público-privado para guiar y brindar a los “Pequeños Gigantes” de Costa Rica, las herramientas necesarias para que continúen con la operación de sus negocios en medio de esta emergencia sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*