Nestlé invierte en plásticos reciclados para la industria alimentaria

La empresa anunció que invertirá más de $2.050 millones para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para envasar alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible.

El objetivo de Nestlé es crear un mercado de plástico reciclado apto para la industria alimentaria. Para lograrlo se compromete a obtener hasta dos millones de toneladas métricas de plásticos reciclados aptos para envasar alimentos y asignar más de 1 500 millones de dólares para pagar una prima por estos materiales, desde ahora y hasta el 2025.

“Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura. Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Es por eso que, además de minimizar el uso de plásticos y recoger residuos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables. Estamos dando grandes pasos para crear un mercado más amplio de plásticos reciclados aptos para la alimentación e impulsar la innovación en la industria de empaques. Damos la bienvenida a otros agentes para que se unan a nosotros en este viaje”, indicó Mark Schneider, CEO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*