adidas lanza calzado inspirado en el espacio

Una alianza entre la marca y el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) dio como resultado las nuevas tenis Space Ultraboost 20.

Según, James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de adidas, Lla diferencia entre los Ultraboost 19 y los Ultraboost 20 es la introducción del nuevo tipo de exterior Primeknit con tecnología Tailored Fibre Placement, la cual ofrece ajuste aún más optimizado en los Ultraboost 20.

“Esta técnica permite colocar fibras con una precisión milimétrica, lo que da como resultado un alto rendimiento diseñado con precisión. Desde el despegue hasta el aterrizaje, los corredores no perderán el control gracias a unos zapatos que calibran con precisión el soporte para los pies en las zonas dónde más se necesita”, comentó Carnes.

Otra característica del diseño de los Space Ultraboost 20, es la mediasuela Boost que captura la energía en cada pizada y la devuelve en el despegue para impulsar a los corredores hacia adelante, lo que permite llevar su carrera al siguiente nivel con un retorno de energía fuera de este mundo.

En las siguientes fases, adidas también planea investigar elementos tales como el rendimiento humano y la sostenibilidad, junto con el ISS National Lab. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras podría permitir que adidas aplique estos conocimientos en atletas.

Características claves de los Ultraboost 20

  • Primeknit con TFP: incorpora tecnología basada en datos Tailored Fibre Placement .
  • Boost optimizado: mediasuela Boost que captura la energía invertida en cada piasada.
  • Stretchweb: la suela funciona con armonía con la mediasuela Boost y caucho Continental ofrece máxima tracción.
  • Torsión spring: una estructura liviana que brinda un soporte mejorado en el aterrizaje y transiciones rápidas para impulsar a los corredores hacia adelante.
  • 3H Heel Frame: es un marco de refuerzo que envuelve el talón para brindar soporte y adaptabilidad. El talón de Aquiles se expende durante el movimiento y ofrece soporte .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*