lun. Feb 24th, 2020

Consumo de alimentos azucarados es el principal factor de riesgo de la caries dental

La higiene dental debe ser una prioridad, sobre todo en la época de Navidad, donde se incrementa el consumo de alimentos con azúcar, los cuales producen un ácido que causa la caries dental y no prestar atención a la salud bucodental puede pasar una alta factura económica, estética y puede ser muy doloroso.

Según el especialista en ortondoncia, Víctor Arguedas Sánchez, la caries dental se da cuando en la boca se producen ácidos que dañan el esmalte dental, causando una cavidad en el diente. Si la caries no es tratada, produce infecciones graves y la pérdida de piezas dentales.

“El azúcar es consumido por las bacterias que se encuentran en la boca y éstas producen un desecho ácido que causa la caries dental. El tiempo que debe pasar para que un alimento ocasione suficiente ácido para dañar el esmalte es de 10 minutos aproximadamente, por lo que se recomienda no dejar pasar más de este tiempo para realizar la higiene dental”, comentó.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que entre un 95-99% de la población adulta padece o ha padecido de caries dental. Es una de las enfermedades con mayor prevalencia en la sociedad latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.