dom. Dic 15th, 2019

Aprenda cómo seleccionar los cortes de carne

Carlos Sánchez, experto de “La Carnicería Gourmet” compartió tres tips acerca de cómo escoger correctamente el tipo de carne ideal para el tan esperado plato principal.

  1. Grosor: Es fundamental para que puedan disfrutar de las sustancias de la carne, además de su suavidad. Cuando el corte es muy delgado, al cocinarse, pierden sus jugos internos y por ende se endurece, el grosor ideal es de 1 1/2 pulgas en adelante.
  2. Marmoleo intramuscular: Es la grasa que se haya internamente en la carne, también se le conoce como vetas de grasa y las mismas son clave para elevar el sabor y la suavidad de corte seleccionado.
  3. La maduración: Se considera fundamental para la suavidad y la concentración del sabor de la carne de res. Existen dos tipos muy conocidos, la maduración en frío, es la más común porque se madura la pieza en refrigeradores por un plazo de 5 a 15 días, por otra parte se encuentra la maduración en seco que madura la pieza en refrigeradoras con temperatura, humedad controlada y ventilación permanente.

“Estos consejos les permitirá hacer una correcta selección del corte ideal para las tan esperadas cenas en compañía de familia y amigos, tomando en cuenta que la calidad y sabor correcto estarán presentes en cada bocado” comentó Sánchez.

Algunos de los cortes más solicitados durante la época son el Ribeye Prime, como uno de los más vendidos, al igual que las piezas de Tomahawks y la pierna de cerdo preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.