Aproveche las ventajas del arroz

El arroz es un producto básico de primera necesidad para más de la mitad de la población global.  Según la Federación de Arroz de Estados Unidos -USA Rice- es el grano más popular por su aporte de energía, carbohidratos, proteína, fibra, 15 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo ácido fólico, hierro, zinc y antioxidantes beneficiosos.

El consumo de arroz genera grandes beneficios para la salud, es en un grano poderoso, que le permite a las personas llevar una vida sana y balanceada. Y hablamos en general porque este grano es apto para quienes tienen una dieta vegetariana y buscan soluciones de proteína vegetal; al igual que para las personas alérgicas a alimentos como el gluten o personas que padecen diabetes como parte de su tratamiento nutricional.

Además, si una persona es atleta o se ejercita diariamente, el arroz es un gran aliado ya que está compuesto de carbohidratos complejos que se digieren más lentamente y proporcionan energía que contribuye con la actividad física.

“En Costa Rica, el arroz blanco enriquecido está fortificado con ácido fólico, una vitamina B que el cuerpo necesita para formar nuevas células, lo que ayuda a proteger el bebé contra defectos de nacimiento indicó Melania Cevo de Consultas Nutrición.

Este grano juega un rol importante en el control de peso, ya que comer arroz desencadena en el cerebro la producción de serotonina, la cual ayuda a regular y mejorar el estado de ánimo y mantiene el apetito bajo control; cada porción de ½ taza tiene solo 100 calorías. Según la encuesta National Health and Nutrition Examination (NHANES) (2005-2010) los niños que comen arroz tienen mejores dietas y consumen mayores cantidades de nutrientes. Los que se alimentan de este grano también ingieren más frutas como naranjas y verduras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*