Samsung ofrece experiencia a través del los televisores QLED

Los Quantum Dots o puntos cuánticos son unos cristales tan pequeños que pueden convertir la luz en casi cualquier color del espectro visible, logrando ofrecer una paleta de mil millones de colores. De este modo, permite disfrutar desde el dorado de un atardecer en el desierto hasta los distintos tonos de azul del océano.

Además, en comparación con otras tecnologías más convencionales, los puntos cuánticos tienen una propiedad fotoactiva que les permite mantener un mejor rendimiento luminoso, de modo que aumentan el brillo de las pantallas hasta en 2.000 nits. Esta característica permite que, aún en habitaciones llenas de luz, se pueda apreciar un óptimo contraste para disfrutar de cualquier contenido con sus colores originales sin perderse ningún detalle.

Las pantallas QLED no sólo ofrecen la mejor calidad en imágenes, reproduciendo contrastes y brillos asombrosos, sino que también mantienen los colores vibrantes a través del tiempo. Esto se debe a que los nanocristales no son sensibles a la humedad, ni a la oxidación, ni a las imágenes estáticas que afectan a otro tipo de materiales orgánicos como los OLED donde comúnmente se presenta un defecto en las pantallas de TV que se conoce como burn-in.

El burn-in es un defecto permanente en la pantalla del TV causado por la exhibición de la misma imagen durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, cuando miras un partido en el que siempre hay una imagen fija en la pantalla).

Gracias a la alianza entre Samsung y Apple todos los televisores Samsung QLED 2019 y algunas modelos QLED 2018 cuentan con la nueva aplicación de Apple TV, lo que reduce el uso de un receptor digital multimedia externo para conectar sus dispositivos Apple al televisor Samsung.

Todos los televisores de Samsung desde UHD 4K hasta QLED del año 2018 y 2019 son compatibles con AirPlay 2 y tienen aplicación de AppleTV.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*