Natalia Llobet: la cara de detrás de Bitem

 

Es experta en Mercadeo y tiene una micro empresa que se dedica a la preparación y comercialización de snacks saludables, ella es Natalia Llobet, fundadora de la pyme Bitem

Esta economista y mercadóloga de 50 años, madre de dos hijos y jefa de hogar,  creó este negocio por una necesidad personal, comenzó a investigar acerca de los hábitos de alimentación, descubrió que las personas  ya no tienen tiempo de comer en la casa y por el ajetreo buscan cualquier cosa en la calle, por ello la categoría de snacks subía.

Pese a esto, buscar comida saludable se volvió tendencia, así que en conjunto con la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica desarrollaron los garbanzos tostados.

“Al principio las pruebas yo las hacía en la casa, pero los garbanzos que yo conseguía  eran muy duros y no se podían tostar bien, ahí descubrí el montón variedades de garbanzos, empezamos a ver cuáles tostaban mejor, darle vida útil, se hizo toda la parte de desarrollo de producto hasta llegar a lo que tenemos ahora que son snacks de garbanzo tostado y edamame tostado”, declaró Llobet.

Las leguminosas son una de las fuentes naturales vegetales de fibra, además son altos en hierro y proteína, quien consume garbanzos ayuda a su digestión, triglicéridos, colesterol, bajar de peso y controlar la ansiedad.

En el caso del edamame es altísimo en proteína y esos 45 gramos de la bolsita equivalen a dos tortas de carne, ha sido una solución bastante buena para quienes pasan mucho tiempo fuera de la casa.

Una de las ventajas de consumir estos “snacks” es que estudios recientes demostraron que las leguminosas puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias gracias a su alto contenido de fibra que ayudan reducir el colesterol LDL, popularmente conocido como colesterol mal, que es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Crecimiento

Ya han pasado tres años desde que iniciaron operaciones, tienen una planta que se localiza en Alajuela, el objetivo principal es ofrecer a los consumidores meriendas diferente para toda la familia que deleiten con sus deliciosos sabores, pero también contribuyan a la salud y al adecuado aporte de nutrientes en una dieta balanceada.

Los sabores son Garbanzo Salado, Edamame Salado, Edamame Barbacoa y Snack Triomix con garbanzo, semilla de girasol y arándano rojo, se pueden conseguir en cadenas como Walmart, Automercado, Vindi, centros y restaurantes veganos, entre otras, además exportan a Panamá.

Ahora están desarrollando nuevos productos y están en estudios para exportar a Perú.

¿Qué tal difícil es emprender en Costa Rica?

Asimismo, nadie le enseña al futuro empresario  nada, no existe una ventanilla dónde poder evacuar sus dudas, no existe un apadrinamiento, hablan del emprendimiento pero no se ve por ningún lado un acompañamiento, es más, uno de sus sueños es reunirse con varios emprendedores y hacer un manual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*