Los Antojos de Bernal: compartiendo la buena comida

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

Si usted este 2018 tiene como meta seguir disfrutando de la buena comida, este reportaje le interesa, ya que Los Antojos de Bernal complacerán su paladar.

Este restaurante, que no es ni soda pero tampoco es restaurante, tiene cuatro años de estar abierto al público, su dueño es Bernal Fajardo, guanacasteco de corazón y quien siempre sintió inclinación por la cocina.

Fajardo lo define como slow food, porque si bien es cierto vende hamburguesas, papas fritas, perros calientes y choripanes, no es comida rápida, sino que se toman su tiempo para prepararla y vale la pena la espera.

Vamos con las hamburguesas: Double Cheesse burguer con tocineta, Buffalo tiene filet de pollo empanizado, Champiñón tiene una torta de 150 gramos, queso mozzarella gratinado, hongos crimini y la salsa secreta de la casa.

Bernalazo, ojo a los ingredientes: torta de lomo de 150 gramos, chorizo, filet de pollo empanizado, lechuga, tomate, tocineta, queso amarillo, cebolla caramelizada y mayonessa de la casa.

Nuestras favoritas, la Mistyc tiene una deliciosa torta igual de 150 gramos, papas campesinas, huevo frito, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y mayonessa de la casa, por cierto pida extra porque es riquísima. La German Burguer tiene guacamole y aros de cebolla.

Las papas no son las normalitas, son en gajitos, tienen campesinas, bravas con cajún, paprika y pimienta cayena.

Los burritos no pueden faltar, tenemos el Philly burrito que trae bisteck, hongos crimini, aguacate y mayonessa de jalapeño. El Trump es con todo lo anterior y chorizo.

Los perros calientes que vienen con papitas y té frío, el Americano tiene salchicha importada, Pizza Dog es salchicha, salsa marinara y mozzarella gratinado; Chileno viene con guacamole, tomate y mayonessa de jalapeño.

Algo que caracteriza a este local son los retos, de hecho es por lo que más los buscan: son tres distintos platos y un kilo de papas, el comensal tiene 30 minutos para comérselo y si lo logra, la casa invita.

También está el “All you can eat”, aplica durante dos horas los días martes, miércoles y jueves, se pagan ¢8500 y por ¢1 mil adicionales le dan refresco y papas.

Complaciendo gustos

Fajardo es ingeniero en electrónica, fue de los primeros que contrató Intel en el país, gracias a su trabajo viajó varias veces a Estados Unidos de donde tomaba ideas de distintos platillos, los cuales pensaba en algún momento implementar en Costa Rica.

Buscó una socia con quien duró un año investigando el mercado y montando el plan para abrir el local, justo en ese momento se dio el cierre de la planta de manufactura, él fue uno de los cesados, por lo que al terminar su contrato se dedicó de lleno a su negocio.

El menú es su creación, por eso su nombre “Los antojos de Bernal”, literalmente son sus antojos y le damos las gracias por compartirlos, parte del crédito es de los genios de la cocina, son dos los chefs, nosotros estuvimos en el turno de Adrián y de nuevo gracias por esa mano tan privilegiada.

Ahora están trabajando con el sistema de Uber Eats, el cual levantó las ventas, el rango de precios está entre los ¢2 mil y ¢19 mil (los retos).

Comida exquisita y atención cinco estrellas lo esperan en “Los Antojos de Bernal”.

Horario: domingo y lunes de 12 md a 8 pm, martes a jueves de 12 md a 3 pm y de 6 pm a 10 pm, viernes de 12 md a 4 pm y 6 pm a 12 mn, sábados de 12 md a 12 mn.

Dirección: 75 metros al norte de la Iglesia María Auxiliadora.

Teléfono: 2221-5833

Facebook: Los Antojos de Bernal

Instagram: @losantojosdebernal