Lo mejor de 2017 en mariscos según la Revista Bares y Cafés

*Colaboró Luis Gámez Camacho

Este año estuvo lleno de bendiciones, muchos amigos nos abrieron las puertas de sus restaurantes, cafeterías, gastro pubs, entre otros para conocer su historia y degustar su menú.

Conocimos gente muy bella e historias de superación que nos sacaron una lágrima en media conversación.

De todo lo que probamos fuimos haciendo una lista de lo que, de acuerdo a nuestro criterio, es lo mejor de 2017 y merecen un monumento.

Esperamos que disfruten este recorrido por la parte de mariscos y si prueban alguno de los platos, nos cuenten qué les pareció.

Atún sellado: un empate, costó la decisión, pero el de Don Camarón en Heredia y el JW Marriott Hacienda Pinilla son los mejores: la textura, consistencia, no se desmorona en el plato, el sabor de las reducciones increíble y las porciones, bueno, digamos que usted no come en todo el día.

Atún sellado de Don Camarón

Camarones: aquí no hubo discusión, sencillamente los camarones empanizados de ABGB Urban Street Food merecen un documental, como el mismo “AB” no lo cuenta, son empanizados con una reducción de coco, sí, él es conocido por sus hamburguesas, pero si usted gusta de los buenos camarones, tiene cita obligada en Alajuela.

Pulpo a la parrilla de NaPraia Seafood & Raw Bar: muy bien cocinado, lleva papas salteadas y está sobre una cama de mantequilla con limón.

Mariscada de NaPraia Seafood & Raw Bar: estos chicos están volando, la mariscada con arroz blanco es mandatorio.