Bocao Café: conquistando paladares con su sabor artesanal

*Fotografías Luis Gámez Camacho y Bocao Café

Son un negocio bastante nuevo que integra el buen sabor de la cuchara de una amante de la  gastronomía con la elaboración de salsas y mermeladas artesanales,  que son las estrella del lugar, nos referimos a Bocao Café.

Fabiola Meléndez y Alejandro Herrera son sus dueños, estos jóvenes se conocen desde la universidad, ambos eran estudiantes de Arquitectura pero tenían en común  esa pasión por la cocina y el  gusanito de querer hacer  lo propio en este campo.

Fabiola decidió dedicarse al 100% a la  Gastronomía;  Alejandro continuó con sus estudios.  Con el  tiempo se unieron para hacer este sueño realidad, primero con la  elaboración de salsas y mermeladas artesanales que vendían en ferias de venta de este tipo de productos; así se muestran en la Feria de Diseño FID 2017, donde  los productos fueron muy  bien recibidos.

Pero se dan cuenta que  faltaba algo, un lugar donde ofrecer no solos sus salsas sino  también fusionarlas con otros productos, es así como después de mucho investigar y buscar este lugar especial, el 4 de setiembre de este año abrieron Bocao Café,  junto a otros socios también amantes de la buena gastronomía.

 

Menú

Para desayunar le ofrecen gallo pinto;  el Saludable que son frutas mixtas, granola, yogurt y pan;  tortilla palmeada con natilla, queso y torta de huevo; tostadas francesas y huevos al gusto.

Si quiere disfrutar un buen  emparedado le ofrecen uno  de cerdo desmenuzado con queso mozzarella;  el vegetariano con berenjena y zucchini rostizados con aderezo a elegir entre alioli tradicional, de albahaca o pesto culantro (aquí entre nos ese pesto es fenomenal);  carne de res desmenuzada en salsa de vino tinto y cebolla caramelizada.

Puede deleitarse con una deliciosa  hamburguesa Bocao, un emparedado de  pollo napolitano o un bagel de salmón ahumado, todos acompañados de ensalada, sopa o crema del día o patatas. También  ensaladas, cremas, sopas o lasaña de carne, pollo o vegetales.

Ofrecen una variedad de  repostería como empanadas, tortas frías, panes artesanales y bocadillos salados como Voulevant relleno de palmito o brócoli, nido de espárragos, arrollados de canela. Entre los panes hay blancos, espiga e integrales.

En cuanto a bebidas hay naturales en agua, leche, batidos especiales, gaseosas, cafés calientes, espresso, capuccino, latte, chocolate, té.

No puede olvidar las mermeladas Bocao: hierba buena, de sangría de vino tinto y sangría de vino blanco, las salsas de curry verde, curry rojo, picante, pasta picante caribeña, alioli, alioli albahaca y pesto culantro.

De igual forma atienden pedidos ya sea para reuniones o eventos, los cuales se pueden hacer con dos días de anticipación, el rango de precios está entre los ¢1000 y ¢4500, el 10% no está incluido. Por el momento no tienen servicio express, pero están en conversaciones con Eat on

Excelente ambiente, rica comida y esas salsas deliciosas lo esperan en Bocao Café.

Horario: lunes a viernes de 8 am a 6 pm, sábados de 8 am a 5 pm, domingos cerrado.

Dirección: 200 metros al este del KFC La California, Torre Latitud Los Yoses

Facebook e Instagram: @bocaocr

Teléfono: 2100-5480

Correo: info.bocaocr@gmail.com

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*