Sibü Chocolatería recibió dos premios internacionales

*Fotografías de archivo

 

El mes pasado esta pequeña empresa de grandes aspiraciones ganó la medalla de plata en los Premios Internacionales de Chocolate (International Chocolate Awards) por su bombón de caramelo de manzana y limón cubierto de chocolate de leche con 55% cacao.  De esta manera Sibö se destacó entre 650 muestras que concursaron y fue la única galardonada de Centroamérica.

El caramelo está elaborado artesanalmente con ingredientes naturales, el chocolate hecho con cacao orgánico de Guácimo, molido finamente durante 48 horas en sus instalaciones de San Isidro de Heredia. En el mismo mes de julio, Chocolate Sibö fue premiado por sus colegas de la industria internacional por su sobresaliente contribución a la educación del gremio de los chocolateros.

Este reconocimiento se le otorgó por haber creado el primer programa educativo sobre cacao dirigido a chocolateros que venían de todo el mundo a Costa Rica en conjunto con la academia canadiense Ecole Chocolat.

A lo largo de 10 años aproximadamente un centenar de graduados de este programa han llegado a ser reconocidos por la excelencia de su chocolate artesanal en sus países de origen. También ha logrado crear vínculos entre productores de cacao y chocolateros para obtener la mejor calidad de chocolate posible.

El 7 de abril Bares y Cafés realizó una entrevista a George Soriano, periodista y uno de los propietarios, quien nos explicó el concepto:

 

La compañía ha ganado otros reconocimientos, en 2010 obtuvo Premio Nacional de Innovación: Costa Rica INNOVA, Primera Conferencia Nacional en Innovación, en 2012 fue denominada la Empresa más amigable con el medio ambiente, VI Premio al PYME Costarricense, Grupo Citi, mientras que en 2015 fue distinguido con el Premio de Excelencia, categoría de Medioambiente, Cámara de Industrias de Costa Rica.

Ver: https://facturelocr.info/baresycafe/sibu-chocolateria-deleitando-lo-mejor-abuelos/

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*