Unilever presentó su Plan de Vida Sostenible

 

*Fotografías cortesía de Hipérbole

 

Unilever presentó los resultados del sexto año de implementación del Plan de Vida Sostenible, con esto la compañía quiere dar a conocer su compromiso en la construcción y el fortalecimiento de sus “marcas con propósito”, lo que se traduce en valor y crecimiento para el negocio, una mejora de la calidad de vida de los costarricenses y el progreso en la reducción de su huella medioambiental.

Según se menciona en el estudio “El Marketing con Propósito Paga”, el 21% de los consumidores piensa que la sostenibilidad es un punto a considerar en su compra y un 33% lo definen como un punto clave para comprar. Esto confirma que más del 50% de los consumidores toman en cuenta si los productos que adquieren son sostenibles.

Unilever comprobó que las marcas con propósito sostenible, como Dove, Knorr y Lipton, crecieron en los últimos años un 50% más rápido que el resto del negocio. Con lo que se puede afirmar que el consumidor toma en cuenta cada vez más la sostenibilidad al momento de hacer sus compras.

A nivel global, Unilever destinó recursos considerables a la investigación y desarrollo para el mejoramiento del contenido nutricional del portafolio de sus productos, buscando la reformulación y la innovación; resultando en la eliminación de: 30.300 toneladas de grasas trans, 18.000 toneladas de grasas saturadas, 9.000 toneladas de sal y 37.000 toneladas de azúcar.

Además, este año se realizó el lanzamiento de la “Estrategia de Nutrición Sostenible”, con la cual se ha establecido una serie de compromisos para la categoría de alimentos. En Centroamérica, se implementaron iniciativas como el programa “Secretos de Cocina”, donde se desarrollan recetas saludables, cocina nutritiva y educación nutricional. También, el programa “Cero Desperdicio” de Unilever Food Solutions, que ha capacitado a más de 50 restaurantes y 1.400 estudiantes, para no desperdiciar alimentos en Costa Rica.

Unilever ha contribuido también a nivel social, con acciones como la donación de más de 67 toneladas de producto (67.000 kilos) de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar a los Bancos de Alimentos de Centroamérica; 17 de ellos en Costa Rica. Adicionalmente, se atendió la emergencia del Huracán Otto, en Costa Rica y en Nicaragua con la donación a través de asociaciones locales en las áreas afectadas por más de 60.000 unidades de productos de primera necesidad.

Ignacio Segares, vicepresidente de Unilever Centroamérica, comentó:”el Plan de Vida Sostenible de Unilever está haciendo a la compañía más competitiva y nos ha ayudado a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos y generando confianza en nuestro negocio”.

 

 

Ignacio Segares, vicepresidente de Unilever Centroamérica

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*