NaPraia: familia, mariscos y ambiente de primera

 

*Fotografías Luis Gámez Camacho y NaPraia

 

Este es un negocio no solo con una oferta gastronómica muy sabrosa, también con una historia de amistad y lleno de camaradería, hablamos de NaPraia Seafood & Raw Bar.

Primero vamos con su historia: este restaurante pertenece a tres amigos, Eric Sáenz quien es chef, César Salas (financiero) y Juan Carlos Gamboa (geógrafo), ellos son amigos desde el colegio.

Aunque cada quien estudió carreras muy diferentes, sus deseos de tener algo propio se unieron en el momento justo: Sáenz había trabajado en varios restaurantes, en el último como gerente, Juan Carlos le propuso la idea de montar algo ellos y César entró también en el proyecto, juntaron sus ahorros y hace dos años abrieron NaPraia.

“Al principio uno de los muchachos y yo estábamos en la cocina, Juan Carlos y César eran los saloneros, hacíamos de todo, fue duro, pero la clientela respondió”, expresó Sáenz.

El nombre fue una de las opciones que salió durante una lluvia de ideas, “na Praia” viene del portugués y significa “la playa”, así que los muchachos unieron el nombre para darle una identidad al negocio.

Menú llamativo

Este es un ambiente 100% familiar y eso se refleja en el trato de los colaboradores hacia los clientes, usted desde que entra se siente como en casa.

Vamos con las entradas, disfrute del tradicional ceviche, o del caribeño que tiene leche de coco, pulpo al ají amarillo, ostras pero solo en temporada, almejas, mejillones puttanesca o los deliciosos patacones con guacamole y ceviche, se pueden compartir, pero si es amante del marisco, los querrá solo para usted.

También está el Ceviche & Fries, tartar de atún y Tuna Poke en una cama de arroz de sushi.

Entre los platos fuertes está el riquísimo pulpo a la parrilla, de los mejores que hemos degustado, viene con papas salteadas y en una cama de mantequilla con limón, espectacular.

Parrillada de calamares, risotto Praia, mariscada en salsa de tomate y pesto y acompañada con arroz blanco, pídala, su paladar se lo agradecerá. Además hay tacos de pescado o de camarón, corvina reina al panko, sopa caribeña y una de nuestras consentidas; la corvina mediterránea con vegetales salteados, alcaparras y aceitunas.

Tienen platos para compartir como la Jalea Crispy con camarones, pescado y calamares fritos con ensalada, tempura de vegetales y mariscos, aros de calamar y ensalada.

Para los que no son amantes del marisco hay cortes de carne, filet de pollo y plato para niños que es pollo o pescado empanizado con papas fritas.

Venden su propia cerveza, la NaPraia, con un agradable olor, su sabor es a cítricos, parece michelada, no es amarga. Pero hay naturales como la NaPraia que tiene fresa y cítricos o la limonada caribeña que tiene leche de coco, exquisita, deje campito para el postre, en especial para el flan de coco que no puede perdérselo.

 

 

 

Conciencia

Los productos que tienen se lo compran a pequeños productores, ya que esa es su forma de generar negocios y ayudar a otros como ellos, el marisco lo buscan de proveedores donde la pesca es responsable.

Las salsas las hacen ellos, tratan siempre de darle un toque especial con recetas asiáticas, así como cambiar un par de detalles de los platos para darles un sabor único.

Lea bien los ingredientes del menú y en caso de ser alérgico a alguno, comuníquelo a los saloneros quienes tomarán nota, la terraza es petfriendly, se reservan mesas y también se dividen cuentas, algunos platillos y bebidas son libres de gluten, el rango de precios está entre los ¢1.750 y ¢30.900 (parrillada para dos) impuestos incluidos.

Excelente ambiente, ceviches cinco estrellas, un pulpo que promete y una cerveza que marida con todo lo esperan en NaPraia Seafood & Raw Bar.

 

Horario: lunes a jueves de 11:30 am a 10 pm, viernes de 11:30 am a 11 pm, sábados de 1 pm a 11 pm y domingos de 11:30 am a 4 pm.

Dirección: Edificio Sigma, 100 metros al oeste del Mall San Pedro.

Teléfono: 2234-0133

Facebook: NaPraia Costa Rica

Twitter: @PraiaSeafood

Instagram: @na_praia_seafood

Pinterest: NaPraiaCR

Página web: www.napraia.cr

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*