Costa Rica Beer Factory: cerveza artesanal tica con sello colombiano

Lo que comenzó como una conversación en una entrega de comida para personas de la calle es hoy uno de los negocios más famosos e importantes de Barrio Escalante y del país a nivel gastronómico, se trata de Costa Rica Beer Factory (CRBF).

Beer-Factory-09

Jaime Zuluaga es uno de sus dueños, este joven originario de Colombia nos contó que su familia tiene una fundación llamada Juan 316, la cual está a cargo de su hermana y atiende pacientes terminales, pero él y su papá querían ayudar de otra manera.

Cuando se vinieron a Costa Rica se fueron a San José a repartir comida, poco a poco se les unieron otras personas y fue ahí donde conocieron a Mónica, una empresaria que les contó a él y su papá, del mismo nombre, que había alquilado una casa estilo alemán en Barrio Escalante e iba a montar un negocio que se le cayó.

Beer-Factory-10

Su chip emprendedor de inmediato se encendió y comenzaron a pensar qué desarrollar, se les ocurrió la idea de cervecería artesanal que en este momento no existía en el país, investigaron y se inclinaron por este concepto.

Acudieron a préstamos, el mobiliario lo hicieron con materiales reciclados, cada integrante de la familia trabajó siete meses para arreglar el lugar, el cual desde el inicio fue un éxito, había fila para entrar.

El concepto de CRBF es sencillo: introducir a los comensales en el mundo de la cerveza artesanal y que la disfruten acompañada de una buena comida, como sucede en países como Alemania.

Vistazo por dentro

Beer-Factory-04

El local conserva la fachada de la casa, una de las más representativas del Barrio Escalante de antaño, es muy amplio, tiene distintos ambientes, incluyendo terraza y patio, música bastante agradable.

La parte de comidas es muy variada, mínimo un ingrediente va marinado con cerveza, usted puede encontrar gajos de papa, hongos wincuo rellenos de albaricoque, queso y salsa maracuyá; chiles asados con salsa de cerveza y manzana, costillas, ceviches, alitas, mariscos.

Beer-Factory-05

Y por supuesto, las deliciosas hamburguesas, pero si usted espera la torta de carne, aquí no la encontrará y eso es lo bueno de este menú: puede deleitarse con una Bratburguer que tiene salchichas estilo alemán bañadas en cerveza, tocineta, cebolla, culantro y queso.

La  BF, lomito término medio, salsa tres quesos y tocino, o nuestra favorita, la Escalante: lonjas de lomito, aguacate, patacón, tocino, acompañada por unas deliciosas papas con salsa alioli, que tiene una contextura similar a la mantequilla.

Beer-Factory-08

Sigamos, también puede encontrar el Curry Wuris que son salchichas ahumadas estilo alemán con lechuga y salsa.

La Mesa Vikinga es ideal para compartir, trae lomito, pollo, camarones, papas, hongos, alitas y vegetales; mientras que la Tabla Mar y Tierra ofrece camarones empanizados, pan, salchichas, hongos, quesos y aceitunas.

Beer-Factory-02

Por supuesto tiene que guardar campito para el postre, porque si no prueba el Mousse de Maracuyá es un pecado.

Hay menú especial para vegetariano y si es celiaco y desea una hamburguesa, se la pueden convertir en ensalada, de igual forma si es alérgico a algún otro alimento no dude en indicarlo a los meseros.

Cervezas

Beer-Factory-03

En CRBF tienen 130 variedades de cervezas, la Escalante tiene un amargo muy rico, apenas para los postres, Dota tiene sabor a manzana, ideal para los platos fuertes, también está el producto de temporada.

A la lista se unen Caballo de Tope, Ambar, Caoba, Domingo 7, Mano Roja, Búho, cervezas de Nicaragua, Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia, Francia, Japón, entre otros.

Del concepto y de la fábrica ubicada en Barreal de Heredia nos habla Jaime Zuluaga, hijo:

Ha sido tal el éxito de Beer Factory que tienen dos restaurantes más, uno en Plaza Real en Alajuela y otro en Avenida Escazú, están abiertos a realizar eventos y hasta tienen paquetes especiales, solo es cuestión de sentarse a conversar.

¿Precios?, en el tema de comidas están entre ¢3.125 y ¢15.800 ii, las cervezas desde los ¢2.500 hasta los ¢9 mil, aceptan todas las tarjetas de crédito y separan cuentas y si usted gusta puede reservar.

Beer-Factory-01

Ambiente acogedor, comida sencillamente celestial, un excelente servicio al cliente y una experiencia cervecera de primera lo esperan en Costa Rica Beer Factory.

Horario: Barrio Escalante y Escazú lunes a sábado de 12 md a 1 am, domingos de 12 md a 11 pm. Alajuela lunes a miércoles de 5 pm a 12 md, jueves a sábado de 12 md a 1 am, domingos de 12 md a 11 pm.

Dirección: Barrio Escalante 100 metros al sur del Fresh Market.

Centro Comercial Avenida Escazú

Plaza Real Alajuela

Teléfono: Escalante 2234-2644, Avenida Escazú 2208 – 8757

Facebook: Costa Rica Beer Factory

Twitter:  @CR_BeerFactory

Pinterest: Costa Rica Beer Factory

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*