Poke: comida hawaiana en un concepto moderno

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

 

Cuando me hablaron del menú y de los bowls yo tenía mis dudas, no entendía a qué iba a saber la mezcla de las proteínas con la base y los vegetales, me acerqué a la barra y pedí, lo fui armando y quedé me llevé una grata sorpresa, de verdad que Poke es una parada obligatoria.

Este restaurante de comida hawaiina pertenece al tico Daniel Loría y al canadiense William Ayre, quienes luego de dos años de conceptualizar la idea y la oferta gastronómica, crearon este sitio cuya inversión es cercana a los $120 mil.

Atención, usted se dirige a la barra y elige entre seis proteínas: pollo, pulpo, tofú, salmón, atún o camarones, vegetales como cebolla morada, cebollino, maíz dulce, tomates cherry, ensalada de cangrejo, alga deshidratada, piña, mango, entre otros.

La base es arroz de sushi, arroz integral, chip de Wonton o vegetales mixtos, además de las salsas e ingredientes extra, ¿el resultado?, un platillo nuevo al paladar con una combinación muy simpática de sabores.

Y es que precisamente el concepto de Poke es servir ingredientes frescos, saludables, coloridos y sabrosos de la más alta calidad, sus dueños buscaron la mezcla perfecta de ingredientes representativos de Hawaii y los que serían atractivos para el público tico.

Daniel Loría y William Ayre atendieron a Bares y Cafés para hablar más de su restaurante:

 

Alta calidad

Desde el día uno, la administración ha hecho un esfuerzo por trabajar con proveedores locales, el atún y los maricos vienen directamente de pescadores nacionales, quienes además ejercen prácticas de pesca sostenible.  Las frutas y verduras se cultivan en fincas y trabajan directamente con los representantes de las mismas.

El salmón es el único ingrediente del menú que es importado desde Escocia y es un producto muy increíble. Además, la mayoría del menú es sin gluten.

La arquitectura es increíble, el diseño del restaurante lo trabajaron con el Arquitecto Juan Robles y su firma ROBLESARQ.

La pared de enchape hexagonal, representa las escamas del pescado, la madera en combinación con las lámparas colgantes y realizada por artistas locales da una sensación rústica con aspectos modernos donde el valor del plato, crudo, fresco y artesanal se resalta también en el diseño del espacio.

Aquí usted puede encontrar los bowls tradicionales o armarlo, además hay combos, está el tamaño Pokito y el tamaño Pokote, no quedará con hambre, se lo aseguramos.

Los precios están entre los ¢4500 y ¢6500, se ubican en Plaza Tempo, Escazú.

Si le gustan los sabores exóticos, Poke es el sitio ideal, su paladar se lo agradecerá, la experiencia lo vale y el servicio cinco estrellas.

Horario: lunes a miércoles de 11:30 am a 8:30 pm, jueves a sábado de 11:30 am a 11 pm, domingos de 11:30 am a 5 pm.

Dirección: Plaza Tempo, Escazú

Teléfono: 2228 2710

Facebook: Poke

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*