San Ramón prepara ‘planchatón’ para este domingo

 

Como ya es tradicional en los Festejos Patronales de San Ramón Nonato la fiesta inicia pronto y la familia es la invitada de honor, ellos tendrán comidas tradicionales, ‘música plancha’, ropa arrugada y hasta un concurso de palmear tortillas.

Las actividades inician este domingo 9 de julio a partir de la 1 pm en la Casa Pastoral San Juan, como parte de la dinámica para ese día, las familias candidatas al reinado, que este año son abuelos y nietos, asistirán con atuendos arrugados, quien llegue con la prenda más arrugada ganarán un premio.

Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón,  indicó que esta es la quinta edición del reinado familiar en San Ramón: “es muy gratificante ver como las familias se reúnen en torno a la actividad y muestran la alegría del pueblo ramonense y de la unión de familia. Este año hemos querido destacar a los adultos mayores y los niños, dos sectores de la población que el Papa Francisco nos invita a cuidar e integrar para asegurar el futuro, la sabiduría y la historia”.

La gastronomía local no puede faltar y quienes asistan podrán además disfrutar con un karaoke bailable con ‘música de plancha’ como se conoce a los éxitos musicales en español de los  70’s y 80’s.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*