Marlon Masis Campos: “Todo se lo debo a Dios”

Propietario de dos empresas, conferencista internacional y CEO de Hooters Costa Rica, dueño de un espíritu humano increíble y de un constante deseo de superación personal, un verdadero triunfador.

Proveniente de un hogar humilde pero trabajador, con las carencias y penurias propias  de la pobreza un joven Marlon le hace una sentida promesa a su madre, trabajar muy duro para algún día salir de la penosa situación económica en la que encontraban.

Así nace en su espíritu un deseo inquebrantable de superación personal, el cual le acompaña hasta el día de hoy.  Estudiante del Liceo Napoleón Quesada, con apenas 15 años de edad y gracias a un permiso de trabajo, el cual permitía, hace algunos años, el que menores de edad pudieran trabajar legalmente, inicia su vida laboral en la empresa Taco Bell, como lavaplatos.  Poco después pasa a Pizza Hut, donde se desempeñó como motorizado, telefonista, pizzero y salonero. Hasta llegar al cargo de Supervisor de Turno.

Luego pasa a McDonalds, donde se le capacita para ser gerente de restaurante mediante el programa Fast Track, este  consistía en un entrenamiento de 14 meses, pero con solo 8 meses de formación es nombrado gerente de un restaurante. Su espíritu triunfador y su auto reconocida adicción al trabajo le permitieron ser electo como Gerente del Año para McDonalds Costa Rica y dominado a La Gorra de Oro, uno de los galardones más importantes del mundo dentro de la corporación.

Pasan los años y según sus palabras, nunca deja de estudiar y formarse en todo aquello que le permita desarrollar sus labores de mejor manera.

Llega el turno de Quiznos C.R. Como el segundo de abordo y desde ahí la Corporación QSR International LDC ve sus dotes de líder y gran capacidad gerencial, razón por la cual le nombran Supervisor Operativo de la Region y posteriormente Gerente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe, periplo que dura ocho años.

Asume un nuevo reto, abrir operaciones de Carl’s Jr Costa Rica, luego de ser capacitado en Los Ángeles, California.

La Corporación KFGL, propietaria de KFC, le contrata y le asigna el manejo de sus restaurantes en República Dominicana, la cual era la peor operación de toda América Latina, bajo su conducción y liderazgo se revierte esta situación, y pasa a ser  una de las 3 áreas más productivas, desde todos los puntos de análisis posibles de la Corporación, la región que le fue asignada. Obteniendo, gracias a estos logros, reconocimientos corporativos a nivel mundial. Y convirtiendo en un ejemplo su estilo Administrativo.

Desde hace cuatro meses ocupa el cargo de CEO de la cadena Hooters C.R. Marca con la cual se ha comprometido a llevarla a nuevos niveles.

Luego de una conversación amena y muy interesante con este MBA en Finanzas y en Mercadeo, logré entender muchas cosas, en ocasiones invisibilizadas, no es extraño verle hablar con un lavaplatos, una salonera (Chica Hooters en este caso) o con otro miembro de su grupo gerencial con un dominio total de todas las áreas, como no hacerlo si el ha pasado por todos los puestos de la cadena laboral.

Nos despedimos y recurro a sus palabras finales: “si hace 25 años alguien me hubiera dicho que iba a trabajar en 14 países, para las marcas más importantes del mundo del Fast Food, Casual Dinner y Fast Casual, nunca lo hubiera creido posible. Nada de esto hubiera sido posible sin el favor y la gracia de Dios.”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*