Muestra itinerante “Rizomas” de 87 artistas visuales se encuentra en el Banco Nacional

El Banco Nacional invita al público en general a realizar un acercamiento profundo y conocer obras de pequeño formato de la muestra itinerante “Rizomas”, como un homenaje al trabajo de Maestros Socios Honorarios de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).

La Asociación cuenta con más de veinte Maestros Socios Honorarios. En esta ocasión se presentan obras de los artistas Rudy Espinoza, Dinorah Carballo, Gisela Stradtmann, Margarita Gómez, Adrián Valenciano, Jorge Tamayo, Cecilia Pastor y Domingo Ramos.

La muestra se exhibe en la Oficina Principal del Banco Nacional en San José Centro y estará durante todo el mes de junio, es una oportunidad para conocer diversidad de temas, colores y técnicas visuales.

Los asistentes podrán encontrar el cuadro de una hermosa silla al lado de una ventana, hasta colibríes, mariposas, naranjas cibernéticas, paisajes marinos, retratos, y elementos de la vida cotidiana.

Las técnicas son variadas: acuarela, grabado, óleo, acrílico, ensamble, collage, mixta, plumilla, impresión, fotografía digital, monotipia al trazo, pintura digital, vitro/fusión, escultura. Se trata de trabajos en formato pequeño, 20 x 20 cm. Las obras son la carta de presentación de 85 artistas que nos muestran quienes son y lo que les gusta hacer.

Li Briceño, presidenta honoraria de ACAV, comparte el significado de un rizoma: “Aprende multiplicidad, la noción de funcionar como raíz, rama, tallo; sin importar su posición en el sistema. Crece en conjunto sin tener un centro y cada parte coadyuva a crecer a la otra sin importar donde convergen”.

Para Marta Yglesias, vicepresidente de ACAV y coordinadora del proyecto, la muestra se materializa en diversidad de temas, técnicas e inspiraciones. Cada uno de los artistas de ACAV tiene su propio lenguaje y forma de expresión. Como colectivo conformamos una estructura sólida de crecimiento y desarrollo que contribuye a enriquecer el medio artístico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*