Las 3 brujas de San Pedro

Conoce sobre Las Moiras? Las brujas mitológicas de la narrativa griega que tejen el destino de los mortales. Divinidades poderosas y femeninas. Respetadas incluso por el mismo Zeus, estas 3 personificaciones vinieron en su forma mortal a nuestro terruño en San Pedro.  Por Laura Campos V.

Pero cuando se menciona San Pedro, a que les suena, a que les huele, a que les sabe? les suena a magia? Menta, música, asados, pizza de mil y vegetarianos por todas partes. Claro, ciudad universitaria, bohemia y agitadora de movimientos sociales. Café con libros y a tardes de lluvia. Esta geografía llena de opuestos económicos y culturales que moldea el movimiento artístico más de lo que pensamos.

Esta representación no está lejos de la realidad que envuelve a este nuevo espacio creativo lleno de arte y gastronomía. Las Moiras es un nuevo Restaurante – Cabaret que promete sorprendernos todos los días con espectáculos que puedan satisfacer la necesidad de cualquier alma sensible y entretener con espectáculo escénico en ambiente de bar.

Este nuevo espacio cultural viene a llenar un nicho que podría ser bohemio y alternativo pero que se adecúa perfectamente a la creciente población de las cercanías que busca poder disfrutar de buen teatro, con buena comida y un vino selecto. Variado y divertido desde la entrada.

Su creadora Jennifer Sánchez es una mujer de esta nueva generación de emprendedores que tuvo un sueño y se materializó en esa hermosísima casa con más de 100 años de antigüedad. Esta Guapileña tuvo el sueño de ser actriz desde temprana edad pero como muchos estudió otra cosa más “adecuada” y escogió enfermería. Aunque esta historia si tiene un final feliz, su padre la saca de enfermería y la insta a estudiar actuación. Luego empieza a empaparse en negocios. Trabajó en una película con Esteban Ramírez y después de varias experiencias como actriz decide que quiere abrir un teatro. Una primera sociedad con otra aliada le permite explorar a partir de una productora con el micro teatro. Después que la sociedad se termina, Jennifer encuentra esta hermosa casa a la vuelta de La Pataconería al frente de Office Depot, que con arduo trabajo de casi un año en remodelación y adaptación ya tiene las puertas abiertas para a nueva experiencia que deleite de los mortales que pueden caer a los pies de las 3 divinidades griegas representadas por Catalina Zeledón, Kristel Agüero y Amanda Méndez. Ellas son algunos de los pilares femeninos que sostienen este proyecto junto con otras cabezas donde la fuerza matriarcal es la que sobresale.

Está conformado por una cava de vinos, un restaurante, una galería y próximamente un café todos en torno al escenario o la exploración escénica que es la esencia principal del lugar. El personal del lugar como los meseros son actores profesionales donde desarrollan personajes y además tienen la opción de un trabajo alternativo donde pueden generar su arte y vivir de eso. Los artistas que deseen pueden contactarse con ellos para coordinar el espacio.

Horario: Miércoles a sábados a partir de las 6:30pm. Domingos a partir de las 10am.

M. Moiras Sessions (música acústica en vivo. C2000)

J. Jueves esquizofrénicos (música y varieté. Entre c2000 y c3000)

V /S. Cabaret (teatro a formato abierto con cena. C5000 general) Capacidad 74 pers.

D. Divino domingo (club de teatro infantil, BBQ brunch, comidas para niños y adultos y con arte gratis varios domingos al mes)

También existe un espacio de expresión escénica más alternativa, más cercana, en el ático de la casa llamado El Cielo donde se presentarán muestras con una capacidad máxima de 20 personas (c2000).

Para eventos privados el espacio tiene una capacidad de 300 personas.

Información y reservaciones:

  • Facebook: Las Moiras Restaurante cabaret
  • Instagram: @LasMoirasCR
  • Sitio web: www.lasmoiras.cr
  • Contacto: 22349782
  • Para artistas o músicos que deseen presentarse: 84209161 o al correo info@lasmoirascr.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*