Segundo Festival Gastronómico y Cultural de Santa Ana ofrecerá una mezcla de tradición y actividades novedosas

 

Este jueves 30 de marzo se inaugurará el segundo Festival Gastronómico y Cultural de Santa Ana 2017. El acto tendrá lugar en el área especial preparada frente a la Iglesia y contará con la participación de personalidades invitadas  funcionarios y organizadores.

Al igual que el año anterior, el objetivo del Festival es dar a conocer al cantón como destino turístico, con diversas opciones para el disfrute de las familias de todas partes del país y de todas las edades.

Se presentan más de 25 restaurantes y comida étnica, unos 20 artesanos gastronómicos y 16 Food Trucks, además habrá cocina de innovación con identidad y también cocina tradicional costarricense e internacional.

“Este es la segunda versión de un festival en su categoría, donde se mezclan al mismo tiempo la gastronomía y otras expresiones culturales, como las artes escénicas y las musicales, la gastronomía, artesanía y pintura. Nuestra intención es potencializar la integración de la comunicad y la toma de espacios urbanos para el disfrute de las familias”, comentó Aldo Annese, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Santaneña de Turismo (CASATURIS).

En el caso de la oferta cultural, estará el Grupo Taraumar, la Escuela Municipal de Artes Integradas con músicos de diferentes tipos y solistas reconocidos como Humberto Vargas y Tatiana Gómez, el acto de apertura estará a cargo de la orquesta Latinoamericana EMAI con más de 20 músicos, además más de 25 solistas entre los que se presenta música de varios tipos, desde POP, Reggae, Clásica, Folk y Rock Clásico entre otras. También se presentan más de 30 pintores libres del Grupo Plein Air los cuales estarán pintando su arte al aire libre durante el evento.

Programa

El evento inicia el jueves a las 6 pm, a las 8:30 pm la Orquesta de Música Popular del EMAI deleitará a los asistentes con una presentación bailable de música latinoamericana.

Viernes 31, sábado 1° y domingo 2 de abril el programa arranca desde las 11:30 am con la degustación de alimentos y bebidas, muestra artesanal, música de calle y otras actividades espontáneas que serán del disfrute de todos.

También se presentan más de 30 pintores libres del Grupo Plein Air los cuales estarán pintando su arte al aire libre durante el evento, hay actividades para los adultos mayores el día viernes y el sábado una competencia de perros que atraerá a muchas personas

El Festival finaliza a las 10 pm todos los días con excepción del domingo 2, que será a las 8 pm.

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*