Lala aumenta compra de leche a productores de Zarcero

La empresa continúa operando en Costa Rica normalmente y ha aumentado la compra de materia prima en dos mil litros diarios más de lo usual a Coopeleche, para así ayudar a los productores nacionales independientes que debido a la pandemia no han podido colocar la parte de su producción que normalmente consume el mercado artesanal.

“En Lala     Costa Rica, queremos garantizarle a la población el acceso a productos de primera necesidad como la leche y los productos lácteos de calidad 100% costarricenses y continuar trabajando de la mano de los productores nacionales. Actualmente estamos comprando a Coopeleche dos mil litros más, diariamente, de materia prima. Nuestra producción de leche ha aumentado en los dos últimos meses- mensualmente procesábamos un millón de litros al mes- esto nos permite llegar a más hogares costarricenses con un producto de canasta básica y a su vez ayudar a los productores nacionales”, expresó Francisco Arroyo, gerente de mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.

En Costa Rica, se estima que la producción total de leche ronda los tres millones de litros por día, de la cual el 80% es para consumo local, y el restante 20% es para exportación.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*