mar. May 26th, 2020

Estudios de Grupo Calvo proyectan a Costa Rica en una nueva normalidad de consumo

En Costa Rica, la disminución de las ventas en supermercados y pequeño formato (pulperías y minisúper) ha variado entre un 5% y 10% acumulado, en el mes de abril, situación que igualmente se ha vivido en los países impactados por la pandemia y que ya se encuentran reactivando sus economías.

Estas estimaciones calzan con las tendencias de consumo que se han desarrollado a nivel mundial, por causa de la pandemia por COVID-19, ya que es un patrón que se ha venido reproduciendo y del que Costa Rica no se escapa, así como el resto de la región y países como Colombia.

Según Víctor Pérez, Director de Negocios Regional de Grupo Calvo, la situación de consumo ha sido estudiada a detalle por la empresa, ya que al tener presencia en 75 países a nivel global y 17 en la región, han estado monitoreando varios de estos modelos de consumo, que se han salido de las estimaciones que se habían proyectado para este año.

“La pandemia por COVID-19 ha sido un nuevo comenzar para todos, ya que todo hemos tenido que ajustarnos a parámetros de consumo y producción muy diferentes a los que en un inicio se hubiera proyectado para este año. Sin embargo, nuestro liderazgo a nivel mundial nos ha hecho tener una capacidad de respuesta muy rápida y de ahí, que pudiéramos medir los comportamientos conforme se iban desarrollando en Europa y, por ende, que en cualquier momento iban a llegar a esta región; por lo que ya estábamos preparados”, comentó Pérez.

El atún es uno de los alimentos de primera necesidad que se consume con mayor intensidad en momentos de crisis y por eso desde un inicio la empresa confirmó el abastecimiento del producto en todos los países donde opera, lo cual, ha traído confianza a los consumidores y a los Gobiernos, quienes también han solicitado producto para las ayudas sociales que se brindan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.